Acepta España extraditar a presunto cómplice de Javier Duarte

24 junio 2017
Visto: 1054 veces

jns-690x456

 

El gobierno de España aprobó extraditar a México a Javier Nava Soria, presunto integrante de la trama de desvío de recursos del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, actualmente encarcelado en Guatemala.

El sujeto, arrestado el 19 de abril pasado, cerca de Barcelona, es acusado de los delitos de pertenencia a organización criminal y lavado de dinero, según una nota del gobierno español, cuyo Consejo de Ministros avaló la extradición.

Nava Soria habría colaborado con Duarte de Ochoa en varias operaciones con recursos de procedencia ilícita, elaborando contratos a empresas fantasmas y usando testaferros, indica la policía española.

En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que Javier Nava Soria está “vinculado a las investigaciones que las autoridades mexicanas realizan sobre la presunta red de operaciones con recursos de procedencia ilícita” del exgobernador de Veracruz.

Duarte fue detenido el 15 de abril en Guatemala tras seis meses de intensa búsqueda internacional. México también ha solicitado su extradición.

Información de :SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *