Concluye primera etapa de consulta pública para desarrollar la Red Troncal

22 junio 2017
Visto: 195 veces

telecomunicacoesdireitoeconsumo

 

Telecomunicaciones de México (Telecomm) reportó que recibió un total de 24 Manifestaciones de Interés (MDI) de parte de empresas e instituciones nacionales y extranjeras para el desarrollo y crecimiento de la Red Troncal, proyecto derivado de la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones.

En un comunicado, Telecomm informó que las MDI se centraron en aspectos tales como: (1) el posible proceso de licitación o concurso, (2) aspectos técnicos para el aprovechamiento de la fibra óptica existente y para el despliegue de nueva fibra, (3) dudas y sugerencias para la operación de la Red, (4) dudas y sugerencias sobre aspectos económicos, administrativos y regulatorios y (5) comentarios generales.

El posible proceso de licitación o concurso constituyó el 36% de las aportaciones recibidas en las MDI; el rubro de aspectos técnicos captó el 26% de los cuestionamientos recibidos; el 18% de las aportaciones destacó el tema de la operación de la Red Troncal; el aspecto económico reunió un 13% de las MDI y versó sobre temas relacionados con tarifas, contraprestaciones y esquemas de financiamiento aplicables al proyecto; finalmente, los comentarios generales de los interesados representaron el 7% de las MDI.

La recepción de MDI inició el pasado 11 de mayo y terminó un mes después, el 9 de junio. Con la publicación de las MDI recibidas, se da por concluida la primera etapa del proceso de consulta pública para determinar la viabilidad del desarrollo del proyecto de la Red Troncal.

Esta Red incrementará la cobertura de fibra óptica en el país, facilitando a los operadores y comercializadores de servicios de telecomunicaciones ofrecer nuevos y mejores servicios de banda ancha, más competitivos para la población, como lo establece la Reforma de Telecomunicaciones, señala la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

Información de: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *