No renunciaré de manera anticipada a la dirigencia del PAN.Ricardo Anaya

22 junio 2017
Visto: 1190 veces

e8f96a6270c13ce971-ogp141020-pan11-f

Ricardo Anaya, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que no renunciará de manera anticipada a su cargo y que el candidato a la Presidencia rumbo al 2018 se definirá de acuerdo con los tiempos que marca la ley, ni antes, ni después.

Asimismo, precisó que la reunión de este jueves busca hacer un análisis de los resultados electorales y para proyectar lo que viene hacia adelante dentro del marco de los estatutos.

En entrevista con Carlos Loret de Mola insistió en que las fechas para la elección de candidatos están en la ley y que si Andrés Manuel López Obrador ya lo es, es porque «Morena no es un partido democrático».

«Nosotros esperaremos a fuerza, como dice la ley, y quien lo haga antes eso está tipificado como un acto anticipado de campaña», apuntó.

Expertos internacionales en casos de espionaje

En tanto, Ricardo Anaya está incómodo tras enterarse de nuevos casos de espionaje por parte del Gobierno a través del hackeo de teléfonos celulares con el programa Pegasus.

Ante ello, pidió la intervención internacional para que investigue de manera eficaz los casos de espionaje en contra de periodistas, defensores de derechos humanos y políticos opositores, pues «ya vimos que este no es bueno para investigarse a sí mismo».

En entrevista con Carlos Loret de Mola, dijo que es necesaria la creación de un grupo internacional de expertos independientes que indague indague los casos y concluya este abuso de autoridad, así como se identifique a los responsables de este delito.

Recordó que a él le llegó el mismo «malware» a su celular, pero no abrió la liga que dirige al mismo sitio que a los periodistas y defensores de derechos humanos, por lo que exigió la comparecencia ante el Congreso de tres funcionarios del gobierno federal.

Subrayó que por ello es necesario que aclaren qué tipo de software utilizan para investigar y que den a conocer los nombres de las personas que han sido espiadas, descartando a los posibles integrantes del crimen organizado.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *