Exige Ernesto Cordero que Anaya asuma fracaso electoral del PAN y deje la dirigencia

21 junio 2017
Visto: 815 veces

Cordero-Beans

 

El senador del PAN, Ernesto Cordero exigió al dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya, asumir el fracaso de la institución en los comicios del pasado 4 de junio, así como actuar de la misma manera en que reaccionaron sus predecesores como Germán Martínez, quien abandonó el cargo tras obtener resultados poco favorables.

Así lo señaló Cordero al destacar que Acción Nacional no salió bien parado de las elecciones celebradas en cuatro entidades, donde perdieron en el Estado de México y Coahuila.

“Yo creo que sí, allá él y su conciencia. Pero, me parece que sí debe de tener dignidad y asumir esta responsabilidad, como lo han hecho otros presidentes del Partido Acción Nacional”, advirtió el ex secretario de Hacienda y Crédito Público.

Y puso el ejemplo de Germán Martínez, quien en 2009 dimitió al cargo luego de los malos resultados del PAN en las elecciones intermedias que se llevaron a cabo en 12 estados.

«Fue una jornada muy mala, desastrosa para el PAN. Perdimos el Estado de México, quedamos en cuarto lugar. Perdimos Coahuila, cuando debimos haber ganado con toda claridad y ahora estamos tratando, como en los viejos tiempos, ganarla en la mesa”, sostuvo.

Y concluyó al apuntar que le “parece muy grave. Ojalá el presidente del PAN tenga la dignidad, tenga la altura política para reconocer que fue un desastre”.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *