Confirma PGR investigación por supuesto espionaje masivo

21 junio 2017
Visto: 790 veces

aristegui-2

 

La Procuraduría General de la República (PGR)

confirmó el inicio de una carpeta de investigación por el presunto espionaje masivo contra periodistas, activistas y defensores de Derechos Humanos.

En un comunicado, la procuraduría señaló que la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) dará seguimiento a la indagatoria por los delitos de intervención ilegal de comunicaciones y acceso ilícito a sistemas y equipos de informática.

La indagatoria incluirá el análisis pericial de los números telefónicos afectados, los mensajes enviados a los afectados, la geolocalización de los remitentes, así como las funciones de los programas señalados. La PGR aseguró que también contactará con las empresas señaladas como proveedores de este tipo de tecnología y que incluso podría solicitar información a dependencias federales que hayan incurrido en la contratación de sus servicios. 

Un conglomerado de periodistas, encabezado por Carmen Aristegui y el director del Centro Miguel Agustín Pro, Miguel Patrón, presentó la denuncia formal por la supuesta operación de espionaje el lunes, luego de que el diario The New York Times revelara que el gobierno federal habría gastado más de 77 mil dólares por cada intento de acceder a los teléfonos móviles de 76 objetivos identificados.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *