Combate Municipio incendio en La Catana

21 junio 2017
Visto: 1108 veces

552054

 

 

Suman esfuerzos brigadistas de los tres órdenes de gobierno y voluntarios

El incendio forestal que se encuentra activo en la sierra de la Catana, en Valle Derramadero, es combatido gracias a un esfuerzo de brigadistas del Gobierno Municipal de Saltillo sumados a los otros dos órdenes de gobierno, voluntarios y personal de Profauna.

A los brigadistas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se suman los esfuerzos de personal capacitado del área de Ecología, Servicios Primarios, además del apoyo de la población campesina encabezados por la Dirección de Desarrollo Rural.

El Director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, Sergio Robles Garza, señaló que en las maniobras realizadas en la sierra de la Catana, al sur de la capital de Coahuila, participan 25 brigadistas del Municipio, 11 voluntarios, además de brigadistas de Profauna, de la Comisión Nacional Forestal, de la Subsecretaría de Protección Civil y la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado.

Robles Garza dijo que el factor climático y la resequedad de pastizales son el factor que influye en la presencia de incendios.

Dado las condiciones del tiempo, hizo un llamado a la población de abstenerse de hacer quemas o fogatas en áreas forestales a fin de prevenir incendios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *