Lanza FIFA enésima advertencia a México por grito homofóbico

20 junio 2017
Visto: 182 veces

1054_aficion-tri_620x350

La Selección Mexicana de Futbol podría perder en la mesa puntos conseguidos en la Copa Confederaciones 2017 si los aficionados mexicanos continúan con sus “cánticos ofensivos y discriminatorios”.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) lanzó este martes una advertencia a la Femexfut y aseguró que su Comisión Disciplinaria podría tomar medidas tras lo sucedido en el partido ante Portugal, cuando la parcialidad mexicana, una vez más, gritó “puto” cada vez que el portero del equipo europeo despejaba el balón.

En un comunicado, el organismo señaló que “tras evaluar los respectivos informes del partido” la Comisión ha tomado la decisión de “imponer una advertencia a la Federación Mexicana de Futbol Asociación por el comportamiento inapropiado” mostrado en el partido ante Portugal.

En varias ocasiones, la FIFA ha advertido a México de las consecuencias de los gritos de la afición, mientras que voces dentro del país defienden el cántico al asegurar que el uso de la palabra puto no conlleva cargas homofóbicas.

Información de: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *