Suspende Semar búsqueda activa de Eva Lidia “N”, perdida en Mar Arábigo

18 junio 2017
Visto: 1076 veces

buque-CUARTOSCURO-615x378

 

Tras 120 horas de rastreo en el Mar Arábigo, la Secretaría de Marina informó que se suspendió las labores de búsqueda activa de la cadete Eva Lidia “N”, quien fue arrastrada fuera del Buque Escuela Cuauhtémoc al ser alcanzada por una ola, el pasado 11 de junio.

El hecho ocurrió durante el servicio de guardia de la cadete en una maniobra de velas a bordo del Buque.

Luego del accidente, y tras ejecutarse el procedimiento para la búsqueda y localización, la embarcación realizó coordinaciones de búsqueda en cumplimiento a los convenios internacionales, informó la dependencia en un comunicado.

Fue así que la Marina de Guerra de la India desplegó un avión SAR Boeing P8I (VK-260), la fragata INS TEG (F-45) y el destructor INS MYSORE (D-60) con dos helicópteros a bordo, cubriendo un área de más de 4,000 millas náuticas cuadradas, para reforzar la búsqueda.

Las unidades de la Marina de Guerra de la India y el propio Buque Escuela Cuauhtémoc realizaron las 96 horas de búsqueda indicadas por los convenios internacionales en la materia, y otras 24 horas adicionales solicitadas por la Secretaría de Marina de México.

“Al no haber localizado a la Cadete Eva Lidia, se suspenden las labores de búsqueda activa, en espera de indicios que permitan al Servicio de Búsqueda y Rescate de la India continuarlas”, informó este viernes la Secretaría de Marina.

La institución naval ha ofrecido el respaldo necesario a la familia de la cadete afectada

 

Información de: Aristegui Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *