Sagarpa y banca de desarrollo otorgan 27 mmdp en créditos a productores

17 junio 2017
Visto: 1150 veces

mexicoxport-com

 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) han otorgado créditos por 27 mil millones de pesos a 295 mil productores campesinos de enero a la fecha.

En la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Mexicano de Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS), los funcionarios de las instituciones indican que los esquemas de fondos de garantías detonan mayores bolsas de créditos con tasas preferenciales y fomentan el crecimiento de la colocación de recursos púbicos en el sector agropecuario y pesquero.

El titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa y la subsecretaria de Desarrollo Rural, Mely Romero Celis, coinciden en que una visión renovada potencializa proyectos productivos en el sector rural mediante el trabajo conjunto entre organizaciones y autoridades.

La colocación de créditos en proyectos viables y rentables se basa en el financiamiento de 35 mil a 250 mil pesos para pequeños y medianos productores con potencial productivos para cultivo de granos, hortalizas y frutales.

A finales de 2016, se habían canalizado 63 mil millones de pesos en créditos con una cartera vencían menor al 3.7 por ciento, “lo que habla de que los productores del campo son buenos pagadores”, acotó el funcionario.

 

Información de: SDP Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *