Habrá concurso para profesionales y amantes de la cocina

15 junio 2017
Visto: 1463 veces

215

 

 

Con certamen culinario resaltarán la historia y gastronomía local 

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Turismo, invitó a todos los residentes de la capital de Coahuila que sean profesionales o amantes de actividades gastronómicas al concurso “Saltillo, tradición que sabe”.

El certamen consiste en realizar una receta o platillo que sea un referente de la historia y gastronomía local, ya que sus principales componentes deben de ser propios de la región.

Dicho certamen se realiza con la participación de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, y la Unión de Organismos Empresariales.

La Directora de Turismo Municipal, Elisa María Siller García, destacó que se puede participar de forma individual o en grupo con un máximo de tres integrantes.

Añadió que la competición se divide en las categorías profesionales y amateurs, así como en las subcategorías dulce y salado.

“Para poder integrarse en el concurso deben enviar el registro de participación al correo [email protected] con fecha límite del 30 de junio; este registro lo pueden encontrar en la página [email protected]”, explicó.

Quienes ya queden registrados para el 30 de junio deben considerar la siguiente etapa de la competencia que consiste en la realización de su receta, para lo cual se pueden apoyar en la Escuela de Ciencias Sociales.

A partir del 1 de julio podrán conseguir el cuadernillo “Guía de historia de la cocina saltillense” en la institución ya señalada de la UAdeC con el que se pueden basar para incluir los ingredientes que en este se encuentran.

También deberán preparar una justificación histórica del origen y tradición del platillo o ingredientes utilizados en una redacción de máximo 300 palabras.

Siller García recomendó a quienes se registren, asistir al taller “Historia de la cocina saltillense” que se realizará el 5 de julio en la Escuela de Ciencias Sociales para aumentar sus habilidades y conocimientos de cara al concurso.

Aquellas recetas que resulten seleccionadas deberán ser presentadas en la jornada gastronómica “Saltillo, tradición que sabe” en el marco de las celebraciones del 440 aniversario de esta ciudad.

Por esa razón, quienes resulten elegidos prepararán una degustación para 20 personas cada uno, posteriormente se definirán cuatro postulaciones ganadoras y cuatro menciones honoríficas.

Se pueden obtener mayores informes de la convocatoria del Municipio, con respecto a las condiciones, los premios, los participantes y los criterios de evaluación en la página ya señalada.

Bolsa de 50 mil pesos para ganadores…

* Categoría Profesional: 15 mil pesos para la subcategoría dulce y 15 mil pesos para la subcategoría salada.

* Categoría Amateur: 10 mil pesos para la subcategoría dulce y 10 mil pesos para la subcategoría salada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *