Presenta Turismo el Bidding Book

14 junio 2017
Visto: 1179 veces

turismo _1_

Un documento que contiene las ventajas de Saltillo para la atracción y realización de eventos

El Gobierno Municipal de Saltillo que preside Isidro López Villarreal, a través de la Dirección de Turismo Municipal, presentó a universidades, organismos empresariales y diversas instituciones el Bidding Book, un documento que contiene las ventajas de esta ciudad como sede para la atracción y realización de eventos.

El libro especializado contiene la información necesaria para postular a Saltillo como sede de congresos o convenciones y así detonar la economía a partir del turismo de reuniones.

La Directora de Turismo, Elisa María Siller García, destacó que el material presentado está dirigido a organismos empresariales, universidades, asociaciones y cualquier tipo de institución foránea o local que pueda organizar eventos regionales, nacionales o internacionales en la capital de Coahuila.

“Al año se realizan cerca más 200 eventos en Saltillo y estas instituciones son las encargadas de poderlos generar y aumentar la cantidad de ellos para seguir posicionando a la ciudad”, explicó.

Mencionó que el Bidding Book podrá otorgarles a los organizadores de congresos, seminarios y ferias locales, la certeza para levantar la mano y proponer a Saltillo como sede.

¿Qué incluye?…

Este documento contiene toda la información geográfica, demográfica, de infraestructura, cultural, turística, proveeduría especializada, actividades, temporalidad hotelera, espacios deportivos y sociales, entre otras ventajas de Saltillo.

También sus áreas naturales protegidas y las características de los sitios en los que se pueden realizar todos los eventos; es una gama de ofertas e información que facilita la toma de decisiones a los organizadores.

Siller García explicó que todo el contenido del Bidding Book fue realizado por Turismo Municipal apoyado por la Oficina de Convenciones y Visitantes, hoteles, cámaras empresariales y empresas locales.

Los interesados pueden obtenerlo en las oficinas de la dependencia, en calle Allende 124, Zona Centro.

Además pueden acceder a éste en el sitio web de Turismo Municipal https://issuu.com/dfesaltillo/docs/bidding_book_saltillo.

En la presentación que se realizó este martes en el Hotel Quinta Real estuvieron presentes el encargado de la Dirección de Desarrollo Económico en Saltillo, Sergio Rodríguez Méndez, y Andrés Velasco, de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *