Mega Alianza en Coahuila para el 2018

13 junio 2017
Visto: 1055 veces

 

alianza-comercial1

 

Diversos actores políticos aseguran que para las elecciones del próximo año en Coahuila se trabaja ya para conformar una gran alianza opositora persiguiendo como principal objetivo ganar el total de las Alcaldías, dicho equipo no solo estaría conformado por partidos políticos de oposición sino en igual forma por personajes o grupos opositores.

De consolidarse tal unión la victoria podría presentarse como algo real, vislumbrando por primera vez en la historia un carro completo de derrotas electorales para el PRI; La posibilidad alberga el deseo ciudadano de cobrar el descontento generalizado y de realizarse dicha comunión la situación puede resultar muy prometedora.

Es importante recordar que las alcaldías son tan solo de un año, en conjunto con los Alcaldes se elegirán Diputado y Senadores además de Presidente de la república.

Para que todo opere adecuadamente los grupos opositores deben dejar de lado los proyectos federales y enfocarse a lo local, si bien los votos para candidatos a Presidente pueden fluir de forma libre en Coahuila los diversos cargos en juego deben quedar perfectamente acordados.

Los ojos de todos estarán a la vigilia de los programas sociales, la legalidad y transparencia de los próximos procesos, la oposición suma ya la mayoría del electorado pues tiene Torreón, Monclova, Acuña, Sabinas y San Juan de Sabinas como principales feudos, por su parte el PRI cuenta con Saltillo, Ramos Arizpe y Piedras Negras con lo que nivela un poco la balanza.

Sin duda lo que está por venir resultara interesante, la comentada unión requiere mucha madures política y escasa ambición personal, dicen que con los tropiezos se aprende y queda por ver que tanto pueden sacrificar a cambio de evitar otra derrota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *