Haz esto 40 minutos al día para hacer tu cuerpo 9 años más joven

12 junio 2017
Visto: 1117 veces

Captura de pantalla 2017-06-12 a la(s) 12.55.09 a.m.

Uno de los secretos antienvejecimiento más poderosos puede estar justo en tus manos o, para ser más exactos, tus pies: investigadores de la Universidad Brigham Young, descubrieron que los altos niveles de ejercicio pueden retardar el envejecimiento en tu cuerpo.

En el estudio, los investigadores analizaron los datos de actividad de 5 mil 823 adultos en un lapso de 30 días y midieron las longitudes de sus telómeros -las ‘cubiertas’ al final del ADN que protegen nuestros cromosomas. Los telómeros se acortan con el envejecimiento y telómeros más cortos se han relacionado con el cáncer y otros riesgos para la salud.

Los investigadores descubrieron que las personas que eran más activas -el equivalente a trotar durante 40 minutos cinco días por semana- tenían telómeros significativamente más largos que aquellos que eran sedentarios o moderadamente activos.

De hecho, esto equivale a 9 años menos de envejecimiento biológico en comparación con la gente sedentaria, y 7 años menos de envejecimiento en comparación con las personas moderadamente activas.

«Si quieres ver una diferencia real en el retraso del envejecimiento biológico, un poco de ejercicio no es suficiente,» señala mediante un comunicado de prensa, el doctor Larry Tucker, autor del estudio. «Tienes que entrenar regularmente y a alta intensidad».

Los investigadores no están exactamente seguros de cómo el ejercicio regular ayuda a preservar la integridad de tus telómeros, pero puede ser porque ayuda a disminuir la inflamación, que se ha demostrado que acorta las ‘cubiertas’ finales del ADN, dice.

 Información de: Men´s Health

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *