ROSA MEXICANO Da IEC el triunfo a Miguel Riquelme

9 junio 2017
Visto: 952 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998

 

  • Exige Carlos Moreira  a Maestros, cuentas

         De por peso, billete por billete, entregados

 

 

Voy con mi hacha

 

La mera neta de las netas del planeta, no hubo sorpresa alguna atrás de la decisión del mentado y re-mentado Instituto Electoral de Coahuila de dar el triunfo a Miguel Riquelme, argumentando una diferencia de precisamente 30 mil 993 votos….

Eso se esperaba inclusive antes de que se contabilizaran todas las urnas, lo que finalmente acabó de hacer la dependencia que ya se ganó la repulsa ciudadana  en la que fue su primera participación como árbitro electoral…

 

O sea que le bastó menos de un año para quemarse y quedar ante los ojos de cualquier cantidad de ciudadanos, como dependencia federal a las órdenes de erre y de mi perverso y malvavisco (también por lo malvado) favorito, David Agrillón….

 

 

Sucede que de acuerdo a los números del IEC, Memo Anaya solo obtuvo 386 mil 097 votos que no son cualquier cosa y que por supuesto costaron al PAN mucho menos de lo que le costaron al PRI y que hicieron ganar a Riquelme, amén de que todos los pagamos con las prerrogativas que el tricolor recibe por nuestros impuestos…

 

 

Aún ganado, el PRI perdió más de 300 mil votos en relación con los que obtuvo en la elección de erre que sigue presumiendo de haber tenido votación histórica…..

 

 

Sin duda el tricolor ganó con la aportación de los votos que le allegaron sus cómplices…..perdón, perdón perdón, es que mi compiurer se arranca escribiendo sola, sus aliados…

La UDC si que apoyó a Memo porque le entregó  casi 38 mil votos…

 

En cambio, vale la pena comentar que MORENA pasó a convertirse en la tercera fuerza política estatal porque también, como en los casos anteriores recaudó más de 150 mil votos…

 

Por supuesto toda estas cifras serán oficializadas el domingo cuando se entregue, como aquí se anticipó, a Miguel Riquelme, su constancia de mayoría…

 

 

Para entonces también se conocerá cuáles son los partidos que chuparán faros porque no alcanzaron el 3%….

 

De acuerdo a los votos computados, Javier Guerrero, candidato independiente, obtuvo 105,041; el otro candidato independiente,  Lucho Salinas un total de 9,684 sufragios…

 

Se sabe ahora que el casi-casi dueño del SNTE, el nefasto de Carlos Moreira, pasó por la báscula a los profesores que fungieron como candidatos en la elección del domingo…. Sucede que a cada uno se les entregaron hartas cantidades de billetes para el pago de los operadores políticos que se encargarían de comprar votos y como no alcanzaron ni siquiera el 3%, tiene la sospecha de que se lo llevaron al baile, que le picaron los ojos, pues, y se embolsaron el recurso….

 

Total que los puso como dicen que Papá  Dios, puso al perico, porque el PANAL va a tener que pintar su raya; no ´participarán en el próximo proceso ni recibirán prerrogativas, de donde, dicen los decires, sacaban dinerito para sus conquistas….

 

Claro que el tema “toca” no solo al PANAL sino también al PAN e inclusive al PJ que a decir de los que saben, no solo  completa el   3% sino que hasta alcanza un escaño en el congreso.

 
Dicen que en Sabinas, el Wicho Rodriguez sigue empeñado en tratar de conocer las razones de su segunda derrota pero que está dispuesto a participar de nuevo el año próximo….

Vaya terquedad de hombre. La gente no quiere ver las mismas caras de toda la vida…

Hasta donde se sabe, está confirmada la derrota de mi casi hermano José Luis Flores Méndez, que en verdad realizó una intensa campaña y tuvo muchos votos pero al final del día le faltaron poco más de 300 para alcanzar a su adversario más  cercano..

 

 

También quedó confirmada la derrota de Teresa Guajardo, que hasta donde se sabe es sobrina de la perrucha Maria Esther Monsivais…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *