ROSA MEXICANO Rubén, al basurero de la historia

8 junio 2017
Visto: 1364 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998

 

+  “La elección maldita”

         dice Pepe Cárdenas

   

+       Piden 5 candidatos anular

          elección en Coahuila

 

Voy con mi hacha

 

Mala está Juana y calva la Magdalena cuando los representantes de 5 partidos decidieron abandonar el IEC  donde iban a atestiguar el cómputo, bajo el argumento de “no convalidar el fraude”…

 

Claro que ya sabían a lo que iban y también sabían lo que iban a encontrar…Entonces debieron  ir preparados con medios y notarios y “tomar” el edificio y de paso declararse en huelga de hambre. Frente a tanta marrullería, frente a tanto mugrero no se puede andar con contemplaciones. Se requieren de medidas drásticas, pero en fin   

 

Total que los candidatos del “Frente por la Dignidad de Coahuila” anunciaron que van a solicitar la nulidad de la elección de gobernador para realizar el proceso electoral en condiciones de equidad y legalidad; pero por principio de cuentas pidieron a los representantes de sus partidos abandonar el cómputo del Instituto Electoral “para no convalidar el fraude.”

 

En conferencia de prensa, los candidatos a la gubernatura Memo Anaya, por la Alianza Ciudadana por Coahuila (UDC, PPC, PES y PAN), Javier Guerrero y Horacio “Lucho” Salinas por la vía independiente, Armando Guadiana por Morena y José Ángel Pérez por el PT hicieron el anuncio.

 

Dicen los que de todo saben todo, que Miguel Riquelme efectivamente le ganó a Memo Anaya y que el domingo estará recibiendo su constancia de mayoría que lo convierte en gobernador electo; si efectivamente tienen los pelos de la burra en la mano, palo dado ni quien lo quite..

 

Lo deseable es que Riquelme, por Rubén empezando, le dé al grupo Rubenista una patada en el trasero, se deshaga de ellos y con hechos se legitime ante la irritada multitud que duda de su triunfo porque la elección del que salió triunfante, está sucio, se ensució, está cochino, marrano, puerco, pues, porque se vale ser marrano pero no trompudo…Se ensucio porque así hacen las cosas Rubén, Agrillón, Alvarito y compañía. 

 

Pero no se podía esperar otra cosa si Rubén lo organizó, si volcó el dinero del erario para ganarlo y lo ganó a sangre y fuego para conservar su libertad, si manejó a su antojo al árbitro de la elección, el mentado Instituto Electoral de Coahuila que al mando de Gabriela de León Farías, atendiendo la voz del amo, por supuesto, Rubén, sepultó la credibilidad y llenó de porquería la institución en la que ya nadie cree.

 

RUBEN, AL BASURERO DE LA HISTORIA

 

Por todo eso y más, es que Rubén Ignacio Moreira Valdez está ya en el basurero de la historia con todos sus alelotes, empezando por mi perverso y malvavisco favorito (también por lo malvado) David Agrillón, que con sus cómplices huele-moles, come-lonches y huele gases metano, no van a encontrar un agujero para  esconderse….

 

Así que una vez ya sin guaruras y sin la protección oficial, Rubén y Aguillón  jamas se podrán dejar ver en público, no podrán tomarse un café en cualquiera  de los sitios donde se reúne la clase política, donde se juntan las familias…

 

Vivirán pues, siempre con el temor inclusive de que se les escupa en la cara o que se les arroje un vaso de agua,  por puerco y como dice el tango gardeliano, «Arrastrando la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser»…

 

Eso sí, libres los dos hasta que en las cámaras alta y baja, el PAN, PRD, MORENA y allá previo a la elección federal, chance y sea el PRI mismo el que ponga en la agenda nacional, los expedientes de los dos, porque de allá los reclaman por conocidos y reconocidos actos de corrupción y lavado de dinero. Así que su caída no estará a discusión. El triunfo en Coahuila no los librara de la persecución una vez que Peña deje la Presidencia de la República. Al tiempo.

 

Definitivamente el primer logro de la Marcha por la Dignidad fue sacar el tema del sucio proceso electoral, del Estado; ya el asunto no es de Coahuila; el tribunalito estatal les va a dar cuello a los quejosos y lo va a atraer la Suprema  Corte de Justicia de la Nación, donde la fuerza de los magistrados está pareja….

 

Está en veremos la posibilidad de que se anule el proceso, pero pudiera suceder en la medida de la capacidad negociadora de Ricardo Anaya, ya que la responsabilidad del cabildeo cae en el  resorte y la resistencia del dirigente nacional panista; en este Anaya y no en el otro Anaya, queda el expediente que va a ser muy grueso por tantas irregularidades empezando por la presencia de dos consejeros al servicio del gobernador y por supuesto, de la consejera presidenta, que está bajo la lupa ciudadana por haber permitido que se ensuciara el proceso.

 

Lo malo de escupir para arriba bien se conoce. Rubén está en eso. No se cansó de gritarle a Felipe Calderón que se había robado la elección, y él está igual”..

 

Ahora le toca a La Vero

 

Por servicios prestados no me queda la menor duda de que La Vero Martínez va a ser la próxima candidata a alcaldesa de Torreón, eso y más  se merece por seguir las instrucciones de otro de sus mentores: Rubén que le mandó en mano propia el discurso que desde su perfil en las redes le mandó a Ricardo Anaya….

 

El texto tiene el sello de la casa: “Ricardo Anaya, eres un perdedor, el fracaso del fin de semana te sepultó. Aquí te esperamos güerito y que no se te olvide traer las actas”…

 

Los que le entienden al asunto de la cuestión dicen que esto en nada apoya al diálogo, la conciliación y la cura de heridas que sin duda necesita buena parte de la sociedad coahuilense, pero ni modo que Vero le diga que no al ejecutivo, y ella está convencida de que mínimo-mínimo-mínimo ya trae en la bolsa la candidatura a la alcaldía de Torreón del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *