ROSA MEXICANO Tardío pero no inútil el Frente Por la dignidad de Coahuila

6 junio 2017
Visto: 1174 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998

Les fallaron los representantes a

los candidatos; “los compraron”

 

HMV prepara gran concentración

 

Voy  con mi hacha

 

Para mi gusto, la creación del Frente por la Dignidad de Coahuila debió haber nacido antes; aquí mismito comenté que los candidatos ni siquiera debieron haber iniciado campaña, o bien haberla iniciado bajo protesta, para exigir la salida del consejero presidente Alejandro González Estrada por sus conocidos y reconocidos nexos con mi perverso y malvavisco favorito (también por lo malvado) David Agrillón …..

 

Pero no es el único bajo sospecha. Gustavo Espinoza Padrón, de híper reconocido nexos priistas que negó y fue exhibido. O sea, dos consejeros ligados al tricolor y siguen en campaña?..

 

Se filtraban por aquellos días, conversaciones telefónicas donde claramente,  Catalino le daba instrucciones al consejero; haber permitido el segundo operador político de David Agrillón, fue el acabose pero se limitaron a pobres y deslucidas protestas…

 

Y lo que pasa es que ninguno de los suspirosos a gobernador le dieron a la elección la dimensión precisa: erre no solo estaba pendiente del proceso porque se elegía al sucesor, al congreso local y los 38 alcaldes: también estaba en juego su libertad porque es harto sabido que está hasta el queque en el lodo de la corrupción: FICREA, empresas fantasmas, entrega de contratos que misteriosamente siempre quedan en manos de sus cuñados, hospitales sin médicos, medicinas, insumos básicos y el rubro de salud, siempre en aumento, ataques a la libertad de expresión, y eso, por citar apenas unas cuantas cosas en las que andan hasta el queque junto con sus prestanombres, sus comelonches, alelotes, huele gases-metano, orejas, etece-etece… 

 

Insisto que empezaron tarde pero van a lograr que estas elecciones plagadas de marranadas, porque es lo menos que se puede decir del proceso, lastimaron a mucha gente que confiaba por ejemplo en la FEPADE… Hubo un verdadero exceso de beneficios para la gente que les podía dar su voto, el voto del hambre, el voto de la subsistencia…

 

Corrieron a pasto por los cuatro puntos cardinales de la ciudad, los tinacos (hay gente que alcanzó tres), las despensas, las latas de pintura, los paquetes escolares, los vales de dinero y los sobres repletos de lana a partir de 500 pesos, los ofrecimientos de vacaciones en Cancun, y hasta el sorteo de autos de acuerdo a los votos que el PRI obtuvo en las casillas…

 

Eso sin dejar de lado que curiosamente los mentados Gates y Fuerza Coahuila y la policía municipal solo detenían, vigilaban, intimidaban  o molestaban a gente de otros partidos. Ningùn priista se queja de eso. 

Pero el catálogo de irregularidades sigue: robo de urnas, descarado robo de votos. Hay pruebas de que un candidato llevó a toda su familia que votó por él  y a la hora del conteo solo le aparecieron dos boletas a su favor

 

En este punto vale referirse al papel de los representantes de los candidatos, a excepción de Riquelme. A todos los pasaron por la báscula y se llevaron su buena lana…

 

El deprimente papel del IEC está bajo la sospecha pública. Anda por las redes sociales un vídeo donde una chica con uniforme de la institución lleva en su automóvil ánforas con boletas cruzadas a favor del candidato tricolor, además de la apertura muy tarde de casillas, como fórmula inhibir el voto y que solo aguantaran en la fila, los priistas….

 

Y eso, por decir lo menos…

 

Todo se veía venir. Imposible suponer que erre iba a entregar así como así, la administración, había que tapas muchas cosas pero sobre todo, cuidar su libertad, que dependía del triunfo de Riquelme….

 

Bien llegado el frente por la dignidad de Coahuila; lo deseable es que se unan todos los afectados, no se desborden las pasiones y desde luego sacar el problema muy bien documentado con las irregularidades, del Estado, e inclusive del país.. Por lo pronto la apuntalan: Memo, Javier, Guadiana, Lucho y Josè Angel y desde ya està haciendo ruido en todo el país.

 

Hay otro político que se queja de lo mismo: mi amigo ache-eme-ve de quien circuló profusamente un vídeo en las redes quejándose de que “ese pu tirano del gobernador nos robo la elección y sin unos hijos de la chin….”   Ya se piensa en una gran concentración…

 

Y a otra cosa…..

 

En Torreón, la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Coahuila fue seleccionada como una de las sedes de México, para participar en el evento internacional “Semana de la Evaluación en América Latina y del Caribe” en forma simultánea con 13 países; esto empezó ayer  y permanecerá hasta el viernes 9.

 

MONCLOVA, LA JOYA DE LA CORONA

 

Desde ayer, el tricolor anda festejando haber ganado toda la región centro, pero en realidad no toda porque perdió Monclova que ante el esperado y lógico (por propuestas y trabajo, además de un buen manejo de la jefa de prensa Silvia Martha Valdès) de Alfredo Paredes, se levantó con el triunfo electoral…

 

Perdió Beto Medina la diputaciòn por el V Distrito que fue para la panista Rosanilda González; pierde Chachis Boone la alcaldía de Nueva Rosita en manos de Julio Long en tanto que Zulma Guerrero  le gana a Teresa Guajardo del PRI, la diputación por el tercer distrito…

 

Pierde Josè Luis Flores del cuarto distrito frente a Edgar Gerardo Sanchez  de la UDC… Hay 400 votos de diferencia; se impugna y de ganarse el PRI alcanzarìa la mayoría en el congreso.   

 

Por supuesto que en Acuña, donde reportaron robo de urnas, gana la UDC, en Piedras  Negras gana Sonia Villarreal pero Menera y Lariza Montiel pelean el 2do lugar en votos.

 

El PRI gana Saltillo con Manolo Jimenez pero pierde Torreòn, Monclova, vuelve a perder Guicho Rodriguez en Sabinas.

 

 

Vale decir que el gobernador del uno de enero del 2018 hasta los próximos 6 años, no tendrá un congreso local a la medida: el PAN lleva mayoría y hasta ahora el Partido Joven no alcanza diputación alguna. Habrá que esperar los resultados de la impugnación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *