Detienen a Roberto Borge en Panamá

5 junio 2017
Visto: 1015 veces

151116043dd6f83

 

Durante los primeros minutos de este lunes, mientras aún se definían los ganadores de las elecciones en el Estado de México, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que el ex gobernador priista de Quintana Roo, Roberto Borge, fue detenido en Panamá.

De acuerdo con la PGR, la aprehensión del ex mandatario estatal fue producto de la colaboración entre las autoridades de Panamá, la Interpol, la Agencia de Investigación Criminal y la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales.

“Esta persona se hospedaba en un hotel de la capital panameña y que abordaría el día de la fecha un vuelo con destino a París, Francia, por lo que se implementó un operativo y lográndose así su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá.

La PGR difundió una fotografía sobre la detención del ex gobernador; la imagen tiene fecha y hora de cuando fue tomada, aparentemente de un video. Se alcanza a leer “domingo 04 de junio de 2017, 07:59:04 PM”, por lo que habría ocurrido hace varias horas, pero fue informado por hasta las 12:04 de la noche, según la hora del tuit de la dependencia.

Al respecto, la PGR emitió el siguiente comunicado:

A petición de México, detienen en Panamá a Roberto Borge Angulo.

Ciudad de México

A petición de México, detienen en Panamá a Roberto Borge Angulo.

05 de junio de 2017

La Procuraduría General de la República, informa que con base en una Notificación Roja emitida a petición de México por la Secretaría General de INTERPOL, fue detenido el señor Roberto Borge Angulo en Panamá.

La localización y detención se realizó como resultado del trabajo conjunto entre la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Investigación Criminal, con la Procuraduría General de la Nación y de Interpol Panamá.

Por medio de investigaciones de gabinete y campo por parte de integrantes de la Agencia de Investigación Criminal y de INTERPOL Panamá, se tuvo conocimiento que esta persona se hospedaba en un Hotel de la Capital panameña y que abordaría el día de la fecha un vuelo con destino a París, Francia, por lo que se implementó un operativo y lográndose así su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá.

La petición de detención se sustenta en una orden de aprehensión librada el 31 de mayo de 2017, por juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, con sede en Netzahualcóyotl, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, previsto en el Artículo 400, fracción ll del Código Penal Federal.

Con estas acciones el Gobierno de de la Repùblica, en el marco de la cooperación internacional y el Estado de Derecho, ratifica el compromiso de abatir los espacios de impunidad y el permanente combate a la corrupción, en todos los casos que existan los elementos requeridos para vincularlos a procesos en nuestro sistema penal sistema acusatorio.

Información de : Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *