Reportan un detenido por robo de boletas electorales

3 junio 2017
Visto: 1092 veces

563726e912db7f2b964e5b51a9f5b183

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), informó que hay un detenido en Veracruz por robo de boletas electorales, que pretendía vender a partidos políticos.

En este sentido, hizo un llamado a los actores políticos, sociales, partidos y aspirantes a que se conduzcan en el marco establecido por la Constitución mexicana.

En entrevista con Radio Fórmula, pidió a los ciudadanos tener confianza para que este 4 de junio salga a votar por la candidata o candidato de su preferencia.

De acuerdo con Santiago Nieto, hasta este momento se han presentado 706 denuncias relacionadas con delitos electorales que son competencia de la Fiscalía, de las cuales, el estado que ha presentado el mayor número es Veracruz, con 343; el Estado de México, con 278; Coahuila, con 53, y Nayarit, con 32.

De ellas, agregó, 49 corresponden a partidos políticos y se encuentran relacionadas también con personas físicas vinculadas con todos los partidos políticos, lo cual implica que es a partir de las reglas institucionales como se tiene que resolver cada una de las controversias o de la posible comisión de conductas delictivas.

Indicó que para dar mayor certidumbre al proceso, la ciudadanía en general puede realizar denuncias a Fepadetel al 01800 833 7233 que funciona las 24 horas del día; a través de Fepadenet en la página www.fepade.gob.mx, donde se pueden enviar denuncias acompañadas incluso con archivos adjuntos de audio, video y fotográfico sobre la posible comisión de una conducta delictiva.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *