Los grandes mitos de la pérdida de peso

1 junio 2017
Visto: 2572 veces

11755448_850670225023079_5263705273572037196_n

  ¡La grasa no se convierte en músculo! Sin duda, es el más grande mito de la pérdida de peso. Tal vez, en algún momento de nuestras vidas pensamos que esto era cierto, pero la realidad es otra. Lo único que no es un mito es que dos de cada tres mexicanos tienen obesidad, misma que deriva en una calidad de vida incipiente; problemas cardiovasculares, vasculares cerebrales, diabetes y vesiculares.

  La quema de grasa se logra acudiendo a un gimnasio inteligente como Smartfit, siempre y cuando hayamos cubierto el ayuno. El desayuno es la primera comida del día, si la suspendemos de manera definitiva, las consecuencias pueden ser severas, como padecer alguna lesión cerebral con el transcurso del tiempo.Por tal motivo, ayunar se vuelve un mito para perder peso.

  Asistir a las distintas áreas, aparatos y clases de fitness en Smartfit beneficiará la salud por la diversidad de sus actividades, pero no conlleva el consumo de cualquier tipo de alimento por el hecho de hacer ejercicio. La dieta ideal de los seres humanos consiste en consumir 2000 calorías diarias, pero si se desea bajar de peso, disminuir el consumo de calorías con un plan de comida saludable, bajo la aprobación de un especialista, es el camino para quemar la grasa de más.

  Las dietas ofrecen una alimentación sana, pero es un mito pensar que bajarás cierto número de kilos por semana. Lo que es cierto, es la responsabilidad que conlleva hacer una dieta, ¿por qué? Porque en ellas se cimentan las formas correctas de comer, es decir, los nutrientes requeridos para todo el cuerpo. No obstante, eso no inhibe a la persona a consumir un alimento con alto grado de calorías.

  Según la Real Academia Española, la palabra mito significa: “historiaficticiaopersonajeliterariooartísticoqueencarnaalgúnaspectouniversaldelacondiciónhumana”, es decir, es ficticio creer que un alimento bajo en grasa nos hará perder peso. La verdad es que tienen menos calorías si consumes una porción del producto “light” en comparación con su presentación normal.  

  Un mito nocivo para la salud es el consumo de los llamados “productos milagro”, ya que son un peligro para el organismo;si bien parece que brindan un resultado inmediato, en realidad dañan el sistema digestivo y el rendimiento cotidiano de las personas.

735234_431204016969704_1449812131_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *