Encuestadoras las grandes perdedoras electorales

29 mayo 2017
Visto: 1446 veces

 

734616

 

 

 

Lo que esta a punto de suceder en Coahuila daré resultados totalmente diversos a los que diversas casas encuestadoras han precisado, los ciudadanos saben lo que esta en juego y otorgaran el sufragio de manera muy diversa a lo que se precisa; Hoy incluso se sabe que la actividad de levantar encuestas es más una herramienta electoral que cualquier otra cosa, todo se mueve a base de dinero sin importar prestigio o trascendencia.

Muchos afirman que si los datos publicados fueran certeros en Coahuila tendríamos en 2018 al menos 4 Gobernadores, es imposible que utilizando alguna método científico se puedan obtener datos tan diversos donde ademas casualmente siempre sale ganador justamente quien paga las altas sumas que las encuestadoras cobran.

Como un ejemplo de la perversa utilización de las encuestas podemos ver el caso del Estado de Mexico, donde hoy suben al candidato del PRD al supuesto tercer lugar para buscar quitar intención del voto a favor de Morena y lograr así que gane el PRI, un juego de intereses donde tanto la dirigencia del Revolucionario Institucional y Acción Nacional  parecieran actuar de acuerdo.

En Coahuila pasa lo mismo, a vista de todos se nota el interés de dejar fuera la posibilidad de que alguien diverso al PRI o PAN alcancen el triunfo, la solicitud del supuesto voto útil no es mas que un engaño, los grandes grupos del poder ganan igual con rojos o azules pero con cualquier otro sus jugosos negocios esta en riesgo.

La estrategia es muy sencilla, partiendo de que la gran mayoría repudia al PRI intentan hacer pensar que solo el segundo lugar puede lograr vencerlos pero de origen esa teoría es falsa, las matemáticas no mienten, si sumas 5 + 3 el resultado es 8, igual sucede si sumas 3 + 5 donde igual el resultado es 8., ¿Si el verdadero interés fuera por Coahuila por que en ves de pedir una declinación no muestran ese interés ofreciéndola ?

Si bien las encuestadoras serán las grandes perdedoras electorales en credibilidad no sucederá lo mismo hablando de rendimientos económicos pues en eso si habrán obtenido grandes ganancias.

Los ciudadanos debemos aprender a no dejarnos engañar, debemos dejar de votar por el menos malo y optar por el mejor, no importa cuanto nos traten de mentir o timar, lo que esta en riesgo es nuestro futuro, votar por un mal candidato a fin de lograr deshacernos de otro igual no tiene ningún sentido lógico. Elegir al mejor, al más capaz, a quien no es corrupto debe ser la principal condición al momento de votar, si todos definimos en ese sentido terminamos con cualquier posibilidad de que ganen los que nada bueno traerán para el Estado.

Piensa al votar, seguramente quien te dicen que va en cuarto o en tercero es justamente el que más le conviene a los ciudadanos aun y cuando al grupo en el poder no le genere beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *