ACUÑA Y DEL RÍO BUSCARÁN LOS PERMISOS PRESIDENCIALES PARA EL SEGUNDO PUENTE INTERNACIONAL.

27 mayo 2017
Visto: 724 veces

permisopres-1

Esperamos en breve, iniciar la gestoría relacionada con la obtención de los  permisos presidenciales, para la construcción del Puente Acuña II, que de acuerdo al consultor que apoya a la Ciudad de Del Río, Tx., esto pudiera ser a finales de 2017, destacó el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez.

A  su regreso de Washington, D.C., en donde el miércoles 24 de mayo, junto a su homólogo Robert Garza participó en audiencia, como parte del proceso del proyecto Puente Acuña II, expresó que los puentes internacionales no se pueden construir, si no existe la autorización de los presidentes de ambos países.

Por ello –dijo- una vez que concluya la veda electoral, promoverá una reunión para definir    un plan de seguimiento a este proyecto.

Consideró como positiva la audiencia celebrada en Washington, D.C. “No podemos dejar pasar este tipo de reuniones binacionales plenarias, que sabemos son tan importantes para nuestra ciudad. Sabemos que la gestión del segundo puente ya tiene años, y sabemos que pudiera durar un tiempo más;  pero nosotros no podemos dejar pasar el tiempo”.

“Les gustó que fuéramos juntos el mayor de Del Río y un servidor, y que las dos fronteras estuviéramos completamente de acuerdo en el sitio donde estaría ubicado el segundo puente internacional, y de que estamos trabajando juntos en la gestión”.

Audiencia en la que, entre otros, expusieron lo desarrollado en la gestoría del Puente Acuña II, entre éstos: Elaboración del estudio de factibilidad en ambas fronteras, el acuerdo en el punto de cruce y la firma del memorándum de entendimiento.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *