TORNADO DESPERTÓ LA RIQUEZA DE LOS ACUÑENSES

26 mayo 2017
Visto: 940 veces

CEREMONIATORNADO-5

Un fenómeno nos despertó la riqueza que tenemos en nuestro interior, como fuerza transformadora, que se tradujo en acciones a favor de los que padecían, manifestó la Regidora Ninfa Leticia García Copado, en su mensaje a las familias reunidas en el memorial edificado en el Fraccionamiento Altos de Santa Teresa,  en donde a las 08:30 horas, la Administración Municipal desarrolló ceremonia por el segundo aniversario del tornado que azotó a este sector, el 25 de mayo de 2015.

Ceremonia a la que acudieron familiares y amigos de las 14 personas que perecieron a consecuencia del tornado, que estuvieron representados por la Señora María de Jesús Saldaña.Presidieron la jornada algunos miembros del cabildo, directores de la administración pública municipal y del Sistema DIF, así como representantes de la guarnición militar de la plaza.

Autoridades de protección civilencabezados por   el Subdirector Javier Alvarado Lumbreras y de seguridad pública por su Director Cruz Eliud Mercado Ramírez.

Marco en el que, la regidora García Copado recordó el fenómeno registrado hace dos años, y resaltó que en esos momentos de angustia y desesperación se unieron las instituciones públicas y privadas, los partidos políticos, las religiones, las colonias  vecinas. “Teníamos un solo fin, el servir, ayudar desde el lugar que nos encontráramos”.

“Un fenómeno nos despertó la riqueza que tenemos en nuestro interior, por nuestras venas fluía una fuerza transformadora que invadía todo nuestro ser, que se reflejaba en el hacer por los que padecían”.

A dos años, ya no somos los mismos, nuestras vidas cambiaron y tienen otro sentido: El de la caridad, la unidad, la solidaridad, la compasión y la entrega generosa en el servicio;  descubrirnos la grandeza y la fuerza de la unidad que tiene nuestra ciudad, expresó.

Posteriormente autoridades municipales y familiares de las 14 personas fallecidas en el tornado montaron una guardia de honor en el memorial, en donde fue colocada una ofrenda floral.

Al concluir la ceremonia  y guardias, los asistentes se dirigieron a una vivienda contigua, tras la activación del sistema de alerta temprana a las 09:00 horas, con el mensaje de alerta de tornado y de etapa de emergencia.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *