USUARIOS DEL SERVICIO DOMÉSTICO DE AGUA, PUEDEN LLEVAR CACHARROS AL RELLENO SANITARIO, SIN COSTO ALGUNO.

25 mayo 2017
Visto: 823 veces

thumbnail_ECOL-2

 

Derivado de diálogo con la empresa recolectora de la basura, desde el 2016,  los usuarios del servicio doméstico del agua potable, tienen la alternativa de llevar los cacharros al relleno sanitario, para su disposición final, sin costo alguno, presentando únicamente su recibo al corriente en su pago, del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).

 “Tienen esta alternativa para la disposición  de los cacharros extraordinarios, que se pudieran generar en sus domicilios, o bien producto de la limpieza de los patios, para la disposición sin costo en el relleno sanitario, siempre y cuando el usuario esté al corriente en su pago del agua” manifestó el encargado de despacho de la Dirección de Ecología.

Buscamos una opción más de cómo disponer estos residuos,  a raíz del conflicto en arroyos y terrenos baldíos en donde observábamos sillones, cajas de televisores y residuos que generalmente no se lleva el camión recolector, incluso las llantas, explicó el funcionario.

“Se trabajó con la empresa de PASA para ofrecer una opción a la comunidad; opción que está vigente desde el 2016 y que ha sido aprovechado por algunos ciudadanos, como un servicio exclusivo para casas habitación o para el servicio doméstico”.

Aclaró que esta alternativa es exclusivamente para los usuarios del servicio doméstico, mientras para quienes desarrollan una actividad comercial o industrial, no está destinado para ellos, puesto que deben tener un contrato con alguna empresa recolectora.

Refirió que previo a la puesta en marcha del programa, sólo los usuarios que pagaban con tarjeta de débito podían disponer en el relleno sus cacharros; mientras el resto de la población no, porque el pago era exclusivamente electrónico a través de tarjeta de crédito o débito, resultando conflictivo para algunas personas.

De ahí el acuerdo con la empresa, para recibirle al usuario residuos y cacharros, con la presentación del recibo de SIMAS al corriente.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *