ANTE LA SECRETARÍA DE ESTADO, EN WASHINGTON, EXPONDRÁN MAÑANA PROYECTO DEL SEGUNDO PUENTE INTERNACIONAL

24 mayo 2017
Visto: 751 veces

thumbnail_PUENTE-1

Hoy  miércoles, ante la Secretaría de Estado de los EUA, en Washington, D.C., el Mayor de Del Río Texas Robert Garza y el Presidente Municipal de Acuña, participarán en audiencia, en la que expondrán la necesidad del segundo puente internacional  para la frontera Del Río-Acuña.

Jornada que congregará a representes de la frontera norte de la República Mexicana, desde Tijuana a Matamoros, en la que las comunidades expondrán los diferentes proyectos que deseen impulsar.   En el caso de Acuña, haremos lo propio, aseveró el Alcalde, previo a su viaje a la capital de los EUA.

“Para nosotros es muy importante que se concrete el segundo puente internacional.  Sabemos que se puede llevar más tiempo, pero lo que también sabemos es que no debemos dejar la oportunidad de gestionar a nivel federal, tanto en los EUA  como en México”.

Recordó que en el 2016 el proyecto lo expusieron el Alcalde con licencia Evaristo Lenin Pérez y el Mayor Robert Garza, en la Ciudad de México, ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Ya estamos de acuerdo ambas fronteras en el lugar exacto en el que estaría colocado el segundo puente internacional, que es el área donde mayor comercio tenemos, con la industria maquiladora, cercano a los parques industriales”.

Además del acuerdo del lugar para la construcción del puente, expondremos –dijo- nuestro proyecto de  unir a través de del Rio y Acuña los ejes carreteros del PortsToPlain y el Eje Carretero Mazatlán, puesto que Acuña es la frontera más segura del país, deseamos aprovechar esta bondad que tenemos, para que el comercio y los turistas crucen por Acuña.

“Nosotros tenemos que seguir promoviendo este cruce fronterizo y creemos que debemos seguir gestionando el segundo puente internacional, porque  si bien, existe el puente de la Presa de la Amistad, es un puente turístico porque solamente abre de las 10:00 a las 18:00 horas, de ahí la prioridad de un puente, sobre todo, tipo comercial, para seguir ofertando el cruce por nuestra frontera”.

Mañana haremos la presentación, tanto de los EUA como de México, en donde nosotros seguiremos insistiendo en la importancia que tiene para nuestro desarrollo el segundo puente internacional Acuña-Del Río, puntualizó.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *