PRIORIZAN EL RETIRO DE ESCOMBROS EN VADOS Y PUENTES

23 mayo 2017
Visto: 1062 veces

LIMPIEZA-3

 

Después de las tormenta registrada ayer, de cerca de tres pulgadas en el área urbana, en reunión de titulares de varias dependencias con el Presidente Municipal, entre éstos el Director de Ecología, fue instruido a dar prioridad a la libre circulación en vados y puentes con el retiro de cacharros, árboles y basura.

El responsable de la Dirección de Ecología afirmó que a partir de hoy, y por los próximos  dos días enfocarán su actividad en la limpieza del vado Aquiles Serdán, en la calle Hidalgo por acceso al Fraccionamiento Los Álamos y sobre la calle Anáhuac, sitios en donde fue concentrado el personal, tanto de ecología como de servicios primarios, obras públicas e imagen urbana.

Citó que gracias al trabajo previo en arroyos, no generó la acumulación de agua ni desbordamientos; por ello, la importancia de que la comunidad evite tirar basura en arroyos y otros afluentes.

Convoca SIMAS a la población a no abrir alcantarillas.-

Por su parte, el Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) confirmó que ante la persistencia de la población, de abrir alcantarillas para desfogar el agua de lluvia, continúa la problemática en la calle Amado Gutiérrez de la colonia Vistahermosa  y en la colonia Nogales, en donde las aguas negras se introdujeron a los domicilios.

“A pesar de que se han hecho muchas acciones y llevado el malacate, de que se ha  levantado alcantarillas que estaban sobre el arroyo, para que no entrara el agua; la población sigue levantando las alcantarillas, cuando el drenaje no está preparado para que circule el agua pluvial”.

Por ello, hizo el llamado a la población a no levantar las alcantarillas para desaguar, porque  sólo generará problemas. “No se presentarían estos problemas si no levantaran las alcantarillas, el drenaje sanitario no está preparado para llevar el agua pluvial”.

Cerca de tres pulgadas dejó la lluvia de ayer domingo.-

Al menos cinco vehículos, cuyos propietarios  no obedecieron la indicación de no adentrarse a vados y encharcamientos,  sufrieron desperfecto. “Sacamos en total cinco vehículos, porque a pesar de hacerles la indicación por parte de protección civil y de los elementos de seguridad pública, se atrevieron a adentrarse a vados y encharcamientos, sufriendo desperfectos en sus vehículos”.

El inspector de protección civil citó que no se registraron afectaciones severas y que por fortuna no se registraran víctimas producto de la lluvia de ayer, que en el área urbana fue de cerca de 3 pulgadas y en la serranía, de acuerdo a reportes de propietarios de algunos ranchos,  fue de 8 a 10 pulgadas de lluvia, que no representa un riesgo para la ciudad, porque cayeron en el arroyo La Zorra, que parará a la Presa de La Amistad.

ADMINISTRACIÓN  MUNICIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *