Convocan a presentar propuestas a Presea Saltillo 2017

19 mayo 2017
Visto: 921 veces

Convocan a presentar propuestas a Presea Saltillo 2017 _3_

 

Recepción cierra el 31 de mayo

El Gobierno Municipal de Saltillo convocó a las instituciones públicas y privadas, a los clubes de servicio, a las organizaciones sindicales, a las asociaciones, escuelas y a la sociedad saltillense en general, a proponer candidatos o proponerse para recibir la Presea Saltillo 2017.

Para recibir el máximo reconocimiento que otorga el Ayuntamiento de la capital de Coahuila se requiere de ser persona física o moral cuya labor, obra o servicios prestados a la comunidad los distingan y sean relevantes para la sociedad saltillense.

Se entregarán tres preseas: una para persona física en vida, otra para persona física post mortem y una más para instituciones.

¿Dónde y cómo?…

Los  aspirantes y personas propuestas para recibir este galardón deben cumplir requisitos como ser mexicanos, haber nacido en el Municipio de Saltillo o residir en éste por lo menos con diez años anteriores ininterrumpidos a la fecha de expedición de la presente convocatoria; en el caso de las personas morales estar legalmente constituidas bajo las leyes mexicanas

Contar con un modo honesto de vivir, no haber recibido la Presea Saltillo, aunque se trate de otro mérito o actividad, y tener una trayectoria destacada o haber realizado actividades relevantes en el arte, la ciencia, el deporte, la práctica de su profesión o en el servicio a la comunidad, son otros de los requisitos.

¿Cómo me registro?…

Uno de los documentos a presentar es el formato de registro de participante que se encuentra en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento o en el portal www.saltillo.gob.mx.

Quienes se postulen en forma personal deberán presentar un escrito que exprese las razones por las que desean ser acreedores a la Presea Saltillo en su edición 2017.

Si se trata de una candidatura propuesta por terceras personas, se deben presentar tres cartas de recomendación en original, en donde se proponga la candidatura de una persona, institución o grupo.

La convocatoria establece la presentación de pruebas documentales o digitales que acrediten los merecimientos del candidato, pueden ser constancias impresas de materiales bibliográficos, recursos audiovisuales, gráficos, notas, artículos, reportajes de periódicos, testimonios y fotografías, entre otros.

Para el registro de participantes se podrá entregar la documentación y material que lo acompañan en la Secretaría del Ayuntamiento de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Acuse de recibido…

Asegúrese de que se le entregue un acuse de recibido por parte de la Secretaría del Ayuntamiento.

El Gobierno Municipal informó que los galardones serán entregados en una Sesión Solemne que se realizará en el marco de los festejos del aniversario de la ciudad de Saltillo.

Para mayores informes de la convocatoria respecto al jurado, el acuerdo para la entrega y el registro de participantes, los interesados pueden acceder al sitio web ya mencionado y leer el total de la convocatoria o solicitarla en la Secretaría del Ayuntamiento, en la Presidencia Municipal de Saltillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *