RESTAURARÁN E INSTALARÁN NUEVAS PLACAS HISTÓRICAS EN ACUÑA

18 mayo 2017
Visto: 678 veces

PLACAS-1

 

Las direcciones de turismo y fomento económico, en coordinación con el Cronista de la Ciudad José Juan Medina Zapata, trabajan actualmente para instalar y restaurar en otros casos, las placas históricas en la zona centro de Acuña, alusivas a hechos históricos o coyunturales.

Medina Zapata, enumeró entre algunas placas que serán restauradas, las ubicadas en la Escuela Primaria Federal Coahuila, en la calle Hidalgo y Venustiano Carranza (sitio en donde pernoctó el Lic. Adolfo López Mateos) y en la esquina de Heroico Colegio Militar y Guerrero, sitio donde se fundó la primera radiodifusora en Acuña, la XER, que posteriormente fue llamada “La Reina del Aire”, por ser considerada como la radiodifusora más potente del mundo, en el año de 1931.

Refirió que anteriormente fueron definidos sitios históricos en el sector centro, pero que esperan en este nuevo proyecto concluir la documentación delos sitios, para seguir con el diseño de las placas y  su instalación, posiblemente el próximo mes.

“De momento tenemos definidos tres sitios, pero seguimos investigando si existen otros sitios, entre éstos el lugar donde murió el General Atilano Barrera, precursor de la independencia de la Congregación Las Vacas del Municipio de Jiménez, y de que  fuese erigido en  municipio libre en 1912”.

Resaltó la importancia de que la comunidad conozca los sitios donde se generaron acontecimientos históricos en Acuña, como factor de identidad de los residentes de esta frontera.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *