Ofrece UNEPAVIF servicios para prevenir y atender violencia intrafamiliar

17 mayo 2017
Visto: 1147 veces

servicios para prevenir y atender violencia intrafamiliar _3_

 

 

Municipio además ofrece charlas para fortalecer el núcleo familiar

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Unidad Especializada de la Policía   en la Atención de la Violencia Familiar, UNEPAVIF, puso a disposición de la ciudadanía sus servicios con el objetivo de prevenir y atender la violencia intrafamiliar.

La UNEPAVIF brinda asesorías jurídicas, psicológicas y de trabajo social en beneficio de niños, niñas, mujeres y personas adultas mayores.

La dependencia informó que también dan seguimiento a los casos con el objetivo de lograr una óptima convivencia en las familias.

Para dar atención a personas en estado de vulnerabilidad dentro de su entorno familiar, la UNEPAVIF tiene como teléfono directo el 410 40 03 y el gratuito al 01 800 MUJER (68537).

También se puede acudir a las oficinas ubicadas en Pérez Treviño y Periférico Luis Echeverría Álvarez, junto a la sede de la Policía Preventiva Municipal.

Charlas y talleres…

Además de lo anterior, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ofrece pláticas para instituciones educativas de nivel secundaria y preparatoria con los que se puede elevar la calidad de vida en el entorno familiar.

Con estas actividades se llega también a impactar a madres y padres de familia de cada plantel educativo que se atiende.

Los temas que se imparten son sexualidad, acoso escolar y juventud responsable para los alumnos, y para los padres de familia se otorgan pláticas relacionadas con el autoestima y la asertividad (aprender a decir sí y no).

El Instituto Municipal de la Mujer informó que para acceder a las charlas y talleres, los interesados pueden dirigir un oficio al correo electrónico [email protected] remitido a la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer.

En el oficio se debe especificar el taller o plática que solicita, el nombre de la escuela o institución, turno, fecha, hora de la plática, dirección, colonia, número de teléfono, el número de grupos, alumnos, padres de familia, o participantes a quienes se impartirá la plática.

Para mayores informes las personas interesadas se pueden comunicar al 415 28 15 de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *