ROSA MEXICANO Declinan Riquelme y Mari Telma exponer Proyectos ante empresarios monclovenses

17 mayo 2017
Visto: 1142 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998

 

Voy con mi hacha

 

Si el jale de los candidatos a gobernar Coahuila es precisamente ese, placearse por toda la entidad con gastos pagados para exponer su plan de trabajo, sus proyectos pues, para poner en práctica si los votos, como va a suceder lleva a alguno, a la más alta posición política de la entidad, nadie se explica cómo es que Miguel Riquelme y Mary Telma Guajardo se excusaron de no asistir hoy a la invitación que para esos fines les hicieron llegar las cámaras patronales representadas por la COPARMEX del solar acerero…

 

La verdad es que ambos se ven mal para foto y peor para el vídeo porque mejor escenario no hubieran encontrado a partir de que de acuerdo con las reglas del evento, a ninguno de los invitados se le iba a permitir que gastara el tiempo atacando a sus adversarios; se trataba pues de que el espacio está destinado   a la exposición de los proyectos basados en 4 ejes fundamentales: seguridad, infraestructura, salud e Impuesto Sobre Nóminas que enclava perfectamente en el tercer tema que bien pudiera concluir con el relativo a las acciones que han previsto para acabar con la corrupción…

 

Ni modo que hayan dejado de lado el tema que tanto interesa a todo mundo que ya está harto de empresas fantasmas como las de la marucha y su consorte, sobreprecios en obras y en fin, de todo lo que tenga que ver con la corrupción…

 

 

El evento está previsto para esta tarde y han sido convocados todos los socios de las cámaras patronales.

 

Así las cosas quienes han confirmado su asistencia al acto son Javier Guerrero, Memo Anaya, Armando Guadiana, Lucho Salinas y José Angel Pérez que sepa Pepa como le va a hacer para guardarse toda la artillería verbal en contra de sus adversarios presentes.

 

Pues nada limonada que erre dejó con la pata lavada, como dicen en los ranchos, a la gente de Nadadores, San Buena Ventura y Cuatro Ciénegas que lo esperaban ayer, cual Santoclos, lleno de presentes ya q ue al decir de los q      ue de todo saben todo, el propio ejecutivo anda repartiendo beneficios de los programas para comprometer a los electores  a que voten por el PRI y su candidato…

 

De acuerdo estoy de que prácticamente todos los candidatos se están ganando el voto con el sudor de su frente pero ninguno como el caso de Alfredo Paredes que ayer bajo un sol canicular y una temperatura de 44 grados, anduvo en el mentado toca-toca…..

 

El candidato panista a la alcaldía de Monclova, no ha dejado de trabajar desde el momento de la apertura de la campaña, pero a últimas horas se le ha visto que luce un tono de piel, muy serio mas allá de que si se hubiera metido a una cámara solar o haberse tostado en cualquiera de las playas mexicanas….   

 

Precisamente ayer, Transparencia Mexicana, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la Coparmex enviaron cartas a todos los candidatos a gobernador de los estados de Coahuila, Estado de México y Nayarit en las que los invitan a comprometerse a realizar 11 Acciones de Política Pública para Enfrentar la Corrupción, en caso de ganar la elección este 2017.

De aceptar, el documento que suscribirán los candidatos contiene compromisos verificables de política pública sobre los cuales se comprometen a ejecutar en caso de ser electos como gobernadores.

 

Por la importancia de los puntos ya que el tema de la corrupción sigue en la trompa de la locomotora, aquí se los dejo..

Las 11 Acciones están integradas en tres grandes temas contra la corrupción:

I. Transparencia proactiva. Publicar en datos abiertos, bajo los estándares nacionales e internacionales en materia de contrataciones gubernamentales toda la información sobre presupuesto, auditorías, adquisiciones, pasivos con proveedores y deuda, así como las declaraciones patrimoniales, de impuestos e intereses de los funcionarios de su administración sujetos a la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y Particulares promulgada en 2016.

II. Nuevo marco legal para las adquisiciones del gobierno y la obra pública. Impulsar en el Congreso Federal la actualización del marco legal en materia de adquisiciones, obra pública y asociaciones público-privadas, asumiendo el compromiso de impulsar leyes generales en esta materia.

III. Un Sistema Local Anticorrupción independiente y efectivo. Asegurar que las designaciones de los integrantes de los Sistemas Locales Anticorrupción se hagan mediante procesos abiertos, basados en mérito, que den confianza a la sociedad.

Antes de que se realice la jornada electoral, la Coparmex, el IMCO y Transparencia Mexicana darán a conocer el nombre de todos los candidatos que sí y los que no suscribieron los compromisos, para que los electores lo consideren antes de emitir su voto.

 

Y tan-tan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *