DE 2 MIL A 2,500 TRABAJADORES HAN SIDO CONTRATADOS POR LA INDUSTRIA MAQUILADORA, DURANTE EL 2017

17 mayo 2017
Visto: 692 veces

CONTRATACIÓN-1

 

Áreas de la macro plaza siguen siendo utilizadas por las empresas maquiladoras para la contratación de personal, lo que evidencia la expansión de actividades de este sector en Acuña, afirmó el Director de Fomento Económico Jesús Suday Tamez, al estimar que en lo que va del 2017 han sido generados de 2 mil a 2,500 empleos.

Empresas, entre las que figuran: Jaropamex, Madasa, Toter yRepsa, así como instituciones bancarias, éstas últimas a quienes han apoyado de manera diferente, facilitándole las instalaciones de Fomento Económico para la entrevista a los interesados.

“Una de las maquiladoras, por expansión,hace algunos meses estaba en busca de 500 trabajadores; por lo que,  estimamos que de 1,500 a 2 mil trabajadores son los que requiere actualmente la industria maquiladora”.

Reiteró que durante el 2017 han sido generados de 2 mil a 2,500 nuevos empleos, y que, es de esperar que los próximos meses, por expansión,  las empresas sigan contratando personal en las áreas de la macro plaza y del estacionamiento de la presidencia municipal.

“Hoy por hoy, estamos muy contentos ya que la industria maquiladora día con día nos solicitan el servicio, para que instalen su módulo en el estacionamiento de la presidencia o macro plaza; lo que les ha dado buen resultado, ya que se abre el abanico y facilita el traslado de la clase trabajadora”.

Condición de cercanía que evita que el buscador de empleo erogue recursos para su traslado hasta las empresas, con beneficio también para las empresas que en este sector logran la contratación de personal.

Sostuvo que la primera empresa que solicitó el espacio fue la Jaropamex, a laque le siguieron otras, que han aprovechado esta estrategia para la contratación de personal.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *