ROSA MEXICANO Si pierde Riquelme chupa faros la Tarjeta Rosa

16 mayo 2017
Visto: 1374 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998

 

Voy con mi hacha

 

Personal de la SSA abandona

Trabajo por irse a la campaña

 

Aunque la ineficiencia del personal del sector salud está probada y comprobado por toda la entidad, es en la región lagunera donde es más notorio el desinterés del titular del ramo, Jorge Verástegui por dar instrucciones a sus subalternos para que cuando menos se cubran las apariencias…

Hace barios días, las mentadas  «promotoras del voto», anduvieron muy activas de casa en casa en las colonias Rincón La Merced, Prados del Oriente y Residencial del Norte, es decir, sectores difíciles para el PRI ante tantas promesas  incumplidas; en el marco de esa actividad, entregan una tarjeta de cartón color verde con la leyenda «Mi Monedero» y los logos del partido y el nombre Riquelme, aunque lo curioso es que dicho «tarjeta» no está activa.

Así mismo en las colonias y ejidos sigue la entrega de la caja del «Programa Alimentario» prácticamente tapizada  con logotipos del gobierno del estado luego de entregar la tarjeta y solicitado, la copia de la credencial de elector.

Por las oficinas de gobierno ( la SSA por ejemplo) infinidad de «jefes»,  entre ellos «la chupis», o sea la doctora Maria del Rocio Quiroz Flores que presume su amistad con la esposa de Riquelme han solicitado permiso para dedicarse de lleno a apoyar la campaña de Riquelme, aunque eso del permiso solo lo saben ellos o también lo sabrá el secretario de salud y la FEPADE?, ya que siguen cobrando religiosamente su sueldo y haciendo uso de los vehículos, equipo de oficina, empleados, etc.

Por cierto,  se le esta haciendo bolas el engrudo ante la renuncia de  la directora del H. G. de San Pedro Dra. Sardel Milan,  asi que ahora su «chuperamigo» el doctor Francisco Torres, hará lo necesario para que la chupis que atiende o solo cobra? en la SSA Y el DIF Torreón, se disponga a atender o cobrar? en la jurisdiccion 7 y el H.G. San Pedro de las Colonias.

A decir de los que de todo saben todo, en el mejor  de los casos el candidato a gobernador que alcance unos 400 mil votos, de los 2 millones de electores registrados en el padrón, gobernará Coahuila por los próximos seis años a partir del uno de diciembre de este 2017.

Las estimaciones del INE dan prácticamente como un hecho que de acuerdo a la historia de elecciones similares un 60% de los electores acudirá a las urnas a depositar su voto, pero ante tanto candidato el sufragio se va a fragmentar y no existe la menor posibilidad de que la última cifra de 724 mil votos, difícilmente va a ser superada por un solo candidato…

Más que una gira de trabajo, erre llega hoy a Monclova para remacharle las tuercas a las altas personalidades del rumbo que se muestras ajenos al candidato  del ejecutivo y que en cambio han empezado a hacer acuerdos con el abanderado independiente, Javier Guerrero

Sucede que las últimas encuestas dan una buena calificación al ex alcalde y ex diputado Javier Guerrero García, lo que tiene a punto de la peor de todas las diarreas que erre haya sufrido en su mandato, cada vez que las cosas salen mal…

Y es que los números de aceptación del candidato independiente han mejorado tanto que erre y sus secuaces, mi perverso y malvavisco (también por lo malvado) favorito, David Agrillón, irritados por esto, han sido capaces de ubicarlo en el último sitio y de subir los números de Mary Telma Guajardo ….

El Tato Elguezabal, candidato él del Partido Joven a diputado local por el XII Distrito, regresó a una nueva jornada de trabajo,  a  la sierra de Arteaga….. Seguramente que esta debe ser la cuarta o quinta visita del Tato, al vecino municipio…

Hasta donde se conoce es el único de los suspirosos a ocupar una curul en el congreso por ese mismo  distrito, que anda en campaña y que no se da un minuto de descanso en su aspiración por llegar a la cámara del congreso local, con los votos de la mayoría de los electores…. Chambeador y empeñoso como es cada que se fija una meta, bien pudiera ser que el Tato Oyarzabal llegue a legislar al palacio de Coss y Obregón..

Y ya que andamos por el rumbo del Congreso del Estado, según San Pedro me escribe, las condiciones están dadas para que el profesor José Luis Flores Méndez se convierta en el líder de la próxima  legislatura…. Experiencia y talento político, le sobran…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *