AL 50% AVANZA PROGRAMA DE LOMBRICOMPOSTA EN TRES EJIDOS DE ACUÑA

16 mayo 2017
Visto: 1960 veces

LOMBRICOMPOSTA-1

 

 

Un avance aproximado de 50% registra el Programa de Lombricomposta, en los Ejidos El Venadito, La Esmeralda y Buenavista,  cuyos participantes ya construyeron las pilas de 1.5X6 metros, construida de block y cemento, con la instalación de las respectivas camas o composta a base de estiércol de  bovino, así lo señaló Nabor Encinas Macías, titular de Fomento Agropecuario.

Citó que en breve los productores de El Venadito, La Esmeralda y Buenavista recibirán el depósito de lombrices, 10 kilos de lombriz por lombricomposta, que hará llegar el proveedor, para la producción del fertilizante líquido orgánico, que será utilizado para los cultivos de la región.

“Esperamos que esta semana nos las haga llegar el proveedor, con quien se hizo el pedido para el surtido de 10 kilos de lombrices por composta; estamos al 50% del proyecto y el resto será la producción de fertilizante líquido que podrá ser utilizado para las plantas de hortalizas y de ornato,  y plantas en general”.

Fertilizante líquido que una vez que empiece a producirse será recolectado de la canaleta y  vertido en galones, con su almacenamiento en un lugar seco y fresco, retirado de la luz solar, y con su colocación en el mercado.

Resaltó que el proyecto es el primero que implementan en estos ejidos,  tendiente a la producción de fertilizante orgánico en el que participan 90 personas.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *