RECOLECTAN 35 TONELADAS DE CACHARROS EN CAMPAÑA DE LIMPIEZA CONTRA EL DENGUE

16 mayo 2017
Visto: 870 veces

DESCACHARRIZACIÓN-1

 

A casi dos semanas de iniciada la campaña de descacharrización en la ciudad, en la que participan diversas dependencias y la jurisdicción 02, han sido recolectadas 35 toneladas  de cacharros, afirmó el Encargado de Despacho de Ecología Matías Eloy Rivera Álvarez.

Destacó que aún falta la participación total de las familias y que es necesario que más personas atiendan la convocatoria, para que una vez que llegue la invitación a sacar cacharros, se deshagan de colchones viejos y otros muebles que sólo son factor de riesgo para la proliferación del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

“Vamos trabajando, coordinando esfuerzos con diferentes dependencias municipales y del estado, pero es importante que la comunidad participe en las campañas de descacharrización”.

Refirió que la campaña la iniciaron en Las Alamedas, puesto que en este sector se registró el primer caso de dengue en el 2017;  por lo que, de acuerdo a la pauta que marca la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, en base a sus muestreos, indican dónde están los focos rojos de presencia del mosco transmisor.

Campaña que recorrió ya las colonias Las Alamedas, 28 de Junio, Altos de Santa Teresa y La Misión, en ésta última en donde hubo necesidad de retornarcon las tolvas, por la excelente respuesta de las familias.

“El fin de semana se instalaron contenedores en La Misión y hubo la necesitar de colocar en tres ocasiones la tolva, gracias a la participación de la población.    Nosotros ponemos todo el equipo a su disposición, para que sea utilizada las veces que sea necesario”.

Para  mañana martes, acudirán al Fraccionamiento Las Américas, en la Escuela Primaria “Humberto Gómez Martínez”, a partir de las 09:30 horas, con la entrega de volantes a los estudiantes, para que inviten a sus padres a la labor de descacharrización.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *