Armadoras de EU quieren mantener el TLCAN: Eduardo Solís

14 mayo 2017
Visto: 1118 veces

ProduccionAutomotriz

 

La organización Global Automakers, lobby del sector automotriz que defiende los intereses de fabricantes asiáticos y europeos en Estados Unidos, tiene programada para este jueves una reunión con autoridades locales para solicitarles no cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Además, el presidente del organismo (que agrupa a armadoras como Toyota, Honda, Ferrari, KIA y Nissan), John Bozzella, se reunirá con el presidente de la  Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, y con el secretario de Economía del gobierno federal, Ildefonso Guajardo.

“El señor Bozzella nos viene a reiterar su postura de que en la industria de Estados Unidos hay acuerdo de seguir como estamos, que continúe el acceso a mercado y mantener la regla de origen similar o idéntica a la actual”, declaró Solís al diario El Economista.

Además de Global Automakers, la organización que vela por los intereses de las marcas estadounidenses (Ford, General Motors y FCA) se ha pronunciado en el mismo sentido y buscan que el gobierno de Donald Trump defienda el libre comercio en la región.

“Hace un par de semanas estuvo mi contraparte por acá, la que representa a Ford, GM y FCA, y estuvieron con el secretario Guajardo y presentaron su postura de mantener el acceso a mercado y la regla de origen que es la más estricta de todo el tratado. Esta semana viene otra de mis contrapartes, Global Automakers, a presentar su postura idéntica a la de AMIA, en lo que sobresale es que el acuerdo continúe como está. Esto es muy importante, porque tenemos postura similar”, indicó Solís.

Información de: SDP Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *