Valió la pena el sacrificio: José Manuel Mireles

13 mayo 2017
Visto: 271 veces

300

José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas de Michoacán, aseguró que los casi 3 años que pasó en prisión valieron la pena, pues el movimiento logró llevar paz a miles de personas afectadas por miembros del crimen organizado.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Radio Fórmula, “El Doctor” agradeció a su familia, abogados y ciudadanos que lo respaldaron durante su tiempo de reclusión. Mireles dijo que continuará con la lucha social no armada, aunque aclaró que se tomará un tiempo para reflexionar y alejarse de la vida pública.

“Una vez una persona me mandó una carta preguntándome si valió la pena. Claro que valió la pena. En estos 3 años encerrado llegué a conclusiones más breves pero sustanciosas. La lucha sirvió mucho, pero con tristeza vemos que personas que pelearon contra el crimen en Michoacán ahora lo están manteniendo. No tengo intención de involucrarme”.

José Manuel Mireles abandonó el penal de Nayarit  esta madrugada luego de que sus abogados pagaran una fianza de 30 mil pesos impuesta por un juez federal, que le concedió enfrentar su proceso por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército en libertad.

Mireles Valverde afirmó que muchos de los municipios de la región de Tierra Caliente “liberados” por las autodefensas aún gozan de la paz alcanzada por esos grupos, aunque advirtió que la entidad sigue lidiando con los embates del crimen organizado.

A pregunta directa sobre quién lo traicionó, “El Doctor” dijo que no es tiempo de señalar a algún personaje en específico, pero afirmó que tiene ganas de “gritar a los 4 vientos” el nombre del principal responsable de su encarcelamiento. Sobre sus planes a futuro, dijo que la Secretaría de Salud le notificó que tiene 72 horas para reincorporarse a su consultorio. Además, reveló que las universidades de Harvard y California se han puesto en contacto para invitarlo a una serie de conferencias.

 

Información de: SDP Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *