CELEBRARON PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO DE MAYO DE 2017.

13 mayo 2017
Visto: 896 veces

thumbnail_CABILDO-1

 

Con la presencia de 12, de sus 20 integrantes, se celebró primera sesión ordinaria de cabildo de mayo de 2017, en la que por    unanimidad    aprobaron donación condicionada de un predio de 300 M2 a la Iglesia Cristiana Internacional Pentecostal “Monte Santo”  A.R., y modificación a diversas reglas de operación de la estrategia de apoyos a la población más vulnerable, correspondiente a Programas Sociales del Ejercicio Fiscal 2017.

Sesión que presidió el Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez, en la que por   unanimidad    aprobaron dictamen emitido por las comisiones de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, y de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública,  para la donación condicionada de predio de una superficie de 300 M2  -de 1,200 M2 solicitados-  para la Iglesia Cristiana Internacional Pentecostal “Monte Santo” A.R.

Predio ubicado en la esquina de las calles Papantla (15 metros lineales) y Zaragoza (20 metros lineales) del Fraccionamiento Veracruz, para la construcción de edificio de esta congregación religiosa.

Donación condicionada, entre otros, a:  cumplir  con las normas de construcción vigentes,   mantener limpia el área verde colindante con el predio donado, el predio donado no podrá ser enajenado, arrendado y/o dar en comodato. Además, que tendránun periodo de dos añosa partir de la firmadeconvenio, para terminar la construcción del edificio de culto; en caso contrario, será devuelto al municipio.

Además, con la presencia del Director y del Subdirector de Desarrollo Social Gregorio Faccio Ruiz y Jesús Jaime Barrientos Pérez, respectivamente, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad modificación a diversas reglas de operación de estrategia de apoyos a la población más vulnerable  “Unidad Social en Movimiento”, correspondientes a Programas Sociales del Ejercicio Fiscal 2017.

Modificación referente al Artículo 3 de Programas de Mejoramiento de Viviendas, Numeral 2 y con la integración de techos de madera.  Programa que contempla 15 acciones de suministro de un techo de madera, soportado por estructura de madera, barrote 4X4, hoja de madera,  cartón negro y granulado, con una inversión de 238 mil 75 pesos.    Techo que tendrá una superficie de hasta 35 metros por vivienda.

Así, de acuerdo a la explicación del Director de Desarrollo Social, serán solo 15 techos de madera, dirigidos a la población vulnerable.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *