Asesinan a madre de joven desaparecida y activista de San Fernando, Tamaulipas

12 mayo 2017
Visto: 304 veces

miriam-activista

La Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos de Tamaulipas condenó la ejecución de la líder del movimiento en el valle san fernandense.

De acuerdo con el comunicado de la Comunidad, la noche de este miércoles 10 de mayo, un grupo de hombres armados acudió a la casa de Miriam Elizabeth, ubicada en el municipio San Fernando, estado de Tamaulipas, y le disparó.

La activista murió cuando era trasladada al hospital de San Fernando.

Guillermo Gutiérrez, activista en Tamaulipas, dijo en entrevista con Milenio Televisión que Miriam había sido amenazada anteriormente por presuntos criminales y que, de acuerdo con lo que ella le comentó, nunca recibió protección por parte de las autoridades.

La búsqueda de su hija

En 2012, un grupo delincuencial secuestró a Karen Alejandra Salinas Rodríguez, hija de la señora Miriam Elizabeth. Dos años después ella dio con el paradero del cuerpo de su familiar en una fosa clandestina y entregó información para la captura de los responsables.

La Comunidad pidió auxilio a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para proteger a los activistas a favor de los derechos humanos en Tamaulipas.

El mes pasado la señora Miriam participó en la caravana Contra el Miedo en su paso por las ciudades de McAllen y Brownsville, Texas.

El gobernador del estado externó sus condolencias escribiendo un mensaje en el que expresó una “enérgica condena por el cobarde asesinato de la activista”.

Hasta el 31 de enero de 2017 habían 5 mil 558 personas desaparecidas en Tamaulipas, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tamaulipas es el estado con mayor número de personas desaparecidas en México, seguido del Estado de México (3,351) y Jalisco (2.634).

Con información de Milenio Televisión.

Información de : Animal Político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *