ME NIEGO A PENSAR QUE LOS COAHUILENSES SEAN MASOQUISTAS: JAVIER GUERRERO

12 mayo 2017
Visto: 1216 veces

thumbnail_IMG_5385

 

 

  • “Un gobierno fuerte no se construye si no hay credibilidad, no se construye con miedo , amenazas y control” JGG

 

  • “En mi gobierno, dijo, los consejos ciudadanos tendrán la facultad de voto de censura” JGG

  El candidato independiente a gobernador, Javier Guerrero García,  continúa privilegiando el dialogo con grupos representativos en todo el estado,  que le permite presentar su propuesta y visión de gobierno, pero además conocer las opiniones sobre la problemática de cada grupo, opiniones  y expectativas.

El día de hoy, participó en mesas de diálogo  en Saltillo y Ramos Arizpe,  invitado por  grupos sociales y empresarios, en las cuales el tema principal fue el desarrollo económico y la generación de empleo

Javier Guerrero  afirmó , que las cosas no están bien y tenemos que enfrentar muchos retos. Agregó que el estado no tiene los recursos para cumplir con sus obligaciones constitucionales, por eso se hacen malabarismos, ocultando cosas, no hay sanciones,  no se ha investigado a cabalidad información clasificada.

Afirmó que él confía en que los coahuilenses decidan bien este próximo 4 de junio. “Solo hay dos opciones o siguen los mismos o se van , y yo me niego a pensar que los coahuilenses tengan tendencias de masoquismo”.

Agregó que no se construye un gobierno fuerte sino hay credibilidad, no se construye con miedo , amenazas y control. La política publica, dijo,  es un instrumento “cuando yo hablo de un diseño de gobierno con una participación ciudadana hablo de mejorar la calidad de los proceso administrativos y de la relación entre gobierno y ciudadanos”.

Dijo que cualquier estrategia de desarrollo económico  y promoción debe estar vinculada a la sustentabilidad y calidad de vida. “No podemos estar hablando de creaciones de empleo  y de desarrollo económico,  sino vemos los recursos que tenemos, “ No podemos hacer planes prospectivos de 20 años,  sino revisamos los temas de recursos  naturales  y sustentabilidad y el enfoque de los programas para la calidad de vida de los trabajadores y sus familias”. recalcó.

Javier Guerrero afirmó que la región sureste tiene fragilidades, ya vivimos una etapa critica y actualmente  “no estamos creciendo,  no es cierto, no hemos crecido  a niveles que la disposición del recursos  y la especialización debería estar provocando”, dijo

Reconoció que hay altos niveles de capacitación en Coahuila sobre todo en Saltillo, por el clúster automotriz, y esos  niveles de especialización en la manufactura  se deben aprovechar para consolidar las áreas de competitividad en la región. También dijo que hay nuevas áreas de oportunidad que se requieren  apoyar como  el clúster energético, la  industria de electrodomésticos, la industria aeroespacial,  e incorporar al desarrollo las tecnologías de la información.

El candidato independiente Javier Guerrero dijo que su Gobierno aprovechará todos los instrumentos y recursos financieros presupuestales para fortalecer y diversificar  la planta productiva, tener una estrategia de promoción agresiva, impulsar acciones que  permitan diversificar la planta productiva, fortalecer el mercado local, impulsando  una estrategia de desarrollo industrial que ponga énfasis en el  fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa, a través de un programa de desarrollo de proveedores, con acciones de desregulación, capacitación, financiamiento, apoyo a la investigación tecnológica.

Afirmó que la estrategia de desarrollo económica de su gobierno explorará áreas del desarrollo tecnológico, de investigación para elevar la productividad,  elevará los niveles de  educación y capacitación , avanzará en la educación dual, cuidará los perfiles , avanzará en los esquemas de vinculación laboral, en el diseño y rediseño de curriculas de las universidades.

En su gobierno ciudadano, dijo, los consejos tendrán  la facultad de voto de censura, así si el consejo ciudadano emite una recomendación, una observación hacia elmal desempeño de un funcionario, el ejecutivo tendrá la obligación de destituirlo o sancionarlo.

“Necesitamos recuperar y multiplicar el impuesto sobre nominas  que es un buen instrumento financiero, necesitamos ponerlo a disposición de esta agenda publica ciudadana para el desarrollo económico y la sustentabilidad . La discusión es como potenciar ese recurso y el de los fondos metropolitanos ,  y hacerlo transparente, que los contribuyentes sepan y participen en la asignación de los recursos” concluyó Javier Guerrero .

Javier Guerrero atendió entrevistas en medios de comunicación, por  la mañana asistió al diálogo convocado con el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila A.C., en la tarde al Foro “Diálogo Político 2017´ organizado por la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe A.C. y mas noche acudirá  una reunión  de “Hablemos sin Miedo“ con sociedad civil en un domicilio particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *