AVANZA EN 40% REHABILITACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO

12 mayo 2017
Visto: 771 veces

thumbnail_LUMINARIAS-2

 

 

En un 40% avanza el trabajo de rehabilitación de luminarias en bulevares  y avenidas  de la ciudad, afirmó el Director de Servicios Primarios Jorge Valenzuela Ruiz, quien señaló que si bien, a finales de 2016 la administración adquirió 2,500 lámparas, de éstas 275 resultaron dañadas, y son precisamente en las que trabajan actualmente, como factor de seguridad en las colonias.

Destacó que mantener iluminada la ciudad, es factor de que prevalezca seguridad en los sectores; puesto que en el trabajo diario se han percatado de que, en donde falta iluminación se generan delitos;  por ello, la prioridad de mantener iluminados los diversos sectores de la ciudad.

“Lámparas que tratamos de sacarlas por garantía del fabricante; sin embargo, no se logró porque en la ciudad tenemos voltaje alto, de acuerdo alas especificaciones que ellos manejan”.

Por lo que, hubo que adquirir  el material, ya nos llegó –dijo- estamos haciendo las reparaciones y ya llevamos alrededor del 40% de avance en el trabajo, es decir nos enfocamos en 275 lámparas.

“La mayor parte de los daños en luminarias de este tipo es principalmente en bulevares y en  avenidas de las colonias, que es donde se habían instalado las luminarias nuevas, cuyo daño se ubican principalmente en los focos”.

Señaló que 27 trabajadores y dos grúas,  en los turnos matutino y vespertino, están enfocados en este trabajo de reparación;  además, del personal destinado a la  reparación de líneas.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *