Gobierno de Yunes denuncia a la cuñada de AMLO

11 mayo 2017
Visto: 1046 veces

yuneslinares-amlo

Por el presunto desvío de 80 millones de pesos, el gobierno de Miguel Ángel Yunes en Veracruz, a través de la Contraloría General, interpuso ante la Fiscalía General del estado una denuncia para que se investigue la administración de Carol Jessica Moreno Torres -cuñada de AMLO- cuando desempeñó el cargo de Oficial Mayor en la Secretaría de Educación de dicha entidad. 

La denuncia fue interpuesta por el contralor Guillermo Moreno Chazzarini, quién evitó dar detalles al respecto pero convocó a la prensa para que registraran el hecho.

El funcionario solo comentó que esta acción deriva de las revisiones que se realizan tras el proceso entrega-recepción en la transición de los gobiernos. No obstante, el gobierno de Yunes comenzó desde diciembre pasado y ya ha transcurrido casi medio año.

En ese sentido, refirió que hay un ‘boquete’ financiero, el cual comprende de febrero a julio de 2016, justo en el periodo en el que estuvo la cuñada de López Obrador en dicha dependencia.

Incluso acusó que “se utilizaron 20 empresas fantasma para tal fin (desvío de recursos) de acuerdo a las investigaciones que se han realizado en la Contraloría General”.

Recordó que hasta ahora el gobierno de Yunes ha presentado un total de 80 de denuncias contra diversas dependencias, principalmente, las de áreas de salud y educación.

Asimismo, indicó que aún no se concluyen los dictámenes finales de las observaciones que implica el cambio de administración, por lo que no descartó que en los siguientes meses continúen presentándose denuncias contra quienes resulten responsables del saqueo al erario público.

Carol Jessica Moreno Torres es cuñada del dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, y sustituyó en el despacho al ahora diputado local Vicente Benítez González, uno de los más cercanos colaboradores de Javier Duarte de Ochoa.

Moreno Torres permaneció en el puesto seis meses. Localmente, por estos vínculos se le ha endosado a López Obrador un supuesto acuerdo con Duarte, actualmente preso en Guatemala.

Información: Hylcia Trujano y Aristegui Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *