Compra Slim a Vargas banda 2.5

7 mayo 2017
Visto: 1031 veces

Carlos_Slim_Joaquin_Vargas-1

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó a Telcel adquirir 60 megahertz de espectro radioeléctrico en la banda de 2.5 gigahertz, pertenecientes a Grupo MVS, informó América Móvil.

La empresa expuso en un comunicado que con esto tiene los derechos de uso, explotación y aprovechamiento de las frecuencias en diversas regiones del país.

Sin precisar algún monto por la transacción, la empresa propiedad de Carlos Slim confió en que el cierre de la adquisición ocurra durante el segundo trimestre del año en curso.

Comunicado de América Móvil:

“América Móvil informa sobre adquisición de espectro en México”

Ciudad de México, a 4 de mayo de 2017. América Móvil, S.A.B. de C.V. (“AMX”) [BMV: AMX] [NYSE: AMX | AMOV] [LATIBEX: XAMXL], informa que el día de hoy su subsidiaria Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V. (“Telcel”), fue notificada de la autorización otorgada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones para adquirir indirectamente de Grupo MVS, S.A. de C.V. (“Grupo MVS”) los derechos de uso, explotación y aprovechamiento de aproximadamente 60 MHz de espectro radioeléctrico de los que Grupo MVS es titular en la banda de 2.5 GHz, en diversas regiones del país, conforme al acuerdo celebrado entre Telcel y Grupo MVS el pasado 28 de noviembre de 2016.

Se espera que el cierre de la adquisición ocurra durante el segundo trimestre de 2017.

Información de: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *