Puebla: exigen devolución de “desaparecidos” tras enfrentamiento con Ejército

7 mayo 2017
Visto: 219 veces

mexico-puebla_2

 

Pobladores de Palmarito Tochapan, Puebla, mantienen cerrada la autopista México-Veracruz para demandar el regreso con vida de 13 personas, cuyo paradero es desconocido tras un enfrentamiento entre presuntos ladrones de combustible y militares ocurrido este miércoles.

Los pobladores quemaron llantas y forraje sobre la vía de transporte y desplegaron mantas con mensajes en contra de las agresiones.

Posteriormente, según los pobladores, los soldados irrumpieron en el pueblo mientras se celebraba una fiesta religiosa, abrieron fuego contra la población y se llevaron a hombres, mujeres y menores de edad.

Esta versión contrasta con la ofrecida por el gobierno estatal el miércoles, en la cual se aseguró que personal de la 25 Zona Militar que investigaba reportes de una toma ilegal de combustible fue agredido con disparos por un grupo de personas que se ocultaba atrás de mujeres y niños.

Este hecho, ocurrido alrededor de las 20:00, dejó un saldo de dos soldados muertos y uno herido.

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer una segunda agresión sucedida a las 22:00 horas, la cual fue repelida por soldados. En este enfrentamiento murieron otros dos militares y fueron abatidos seis agresores.

Derivado de este hecho, las autoridades detuvieron a 12 personas.

Con información de : La Jornada del Oriente en Aristegui Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *