Pide Morena prohibir uso de celulares y tabletas al momento de votar

6 mayo 2017
Visto: 1372 veces

instalacion-casillas-nayarit

 

Miembros de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la Cámara de Diputados, propusieron que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), incluya una prohibición sobre el uso de aparatos que permitan tomar fotografías o video al interior de las casillas, durante las jornadas electorales.

Así lo señaló la legisladora Blanca Margarita Cuata, quien explicó que la medida permitirá la garantización de la libertad de voto, por lo cual pidió se reformen los artículos 85 y 278 de la ley en cuestión.

La fracción parlamentaria indicó que la medida implicaría que los electores dejen en resguardo de los responsables de las casillas sus teléfonos, tabletas y demás aparatos electrónicos, mismos que se devolverán después de que se emita el sufragio.

Además, Cuata Domínguez detalló que si los representantes de casilla y el resto de los encargados hacen uso de los dispositivos sin autorización del dueño, serán sancionados y se registrará como incidente de la jornada.

La diputada expresó que en comicios previos se han presentado algunas denuncias por parte de los ciudadanos, quienes han acusado que recibieron amenazas relacionadas con la interrupción de apoyos, si no demostraban con fotografías o videos el sentido de su votación.

Con información de  :Noticias MVS y SDp Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *