Comienza escasez de Agua en Saltillo

4 mayo 2017
Visto: 1021 veces

IMG_7219

Las altas temperaturas, la ausencia de lluvias y la alta demanda por parte de las empresas instaladas en Saltillo han comenzado a generar una escapes de el vital líquido, según datos oficiales diversos pozos han bajado su aforo y ello genera que el vital líquido se racione.

Se estima que de pasar 15 días más sin lluvia el problema se agudiza y los cortes de agua domiciliaria aumentaran así como también los tiempos de distribución resultaran más cortos.

Sin duda la instalación de empresas ha resultado un tanto contraproducente pues además de generar problemas de escasez de agua provocan que los empleos sean ocupados por personas foráneas al municipio e incluso al Estado, un crecimiento ficticio pues el crecimiento demográfico solo acarrea problemáticas tales como falta de vivienda, encarecimiento de las rentas, mayor tráfico y un incremento en la demanda de servicios.

Según estudios Saltillo estaría mucho mejor con menor crecimiento pues sus fuentes de empleo e infraestructura eran suficientes para la población natural y hoy en cambio la llegada de foráneos solo genera problemáticas que la gente de Saltillo no tenia.

El crecimiento forzoso generado por intereses políticos o económicos ha resultado contraproducente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *