ROSA MEXICANO ¿ Puede pasar desapercibida Una visita del Presidente?

2 mayo 2017
Visto: 1315 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998

 

Voy con mi hacha

 

 

Lo mejor de las elecciones, está por llegar; este mismo mes de mayo, el pronóstico es de fuertes tormentas, se espera que los cuartos de guerra de los candidatos suelten sus más fuertes ataques en este mes, densos nubarrones vienen avanzando desde el valle de Texas a Coahuila, las investigaciones que están en curso por aquellos lugares podrían generar una noticia importante antes del proceso electoral, mientras que para el 4 de junio se espera una lluvia muy abundante pero de denuncias ante la FEPADE y una granizada de cuerpos policiacos estatales que empezarán a realizar detenciones con criterios partidistas.

 

 

Se espera además una alianza entre Javier Guerrero y Guillermo Anaya, de hecho ya están muy avanzadas las negociaciones, también disminuirán las declaraciones de Guadiana en contra de Acción Nacional.

 

 

Por cierto y hablando de Guadiana el fin de semana se le vio muy solo en un restaurante de galerías, cuentan que ni parecía candidato, nadie se acercaba a saludarlo…

 

 

Puro tronadero de dedos entre los candidatos del tricolor que se quejan de que no les han mandado más que engomados, o calcas y trípticos; no tienen un quinto ni para comprar una triste botella de agua porque del CDE no les ha caído nada y los invade el malestar; sienten que el toca toca de suela y saliva ya está fuera de uso y que los sacrifican; se habla de que en Frontera mi cuaderno de doble raya, cuadrícula grande y resorte reforzado, Lencho Siller está a punto de tirar el arpa porque sus adversarios nadan en dinero al que por cierto, le están dando muy buen uso…

 

La situación de miseria es tal que ya hay apuestas de que será el güero Pruneda, panista él, el que se levante con el triunfo el 4 de Junio…Enfrente se dice que el mero-mero petatero que va a ganar es Güito, el del PT…   

 

 

El periodista del solar acerero Jorge Villarreal de la Cruz de la revista EL QUIJOTE da cuenta en una de las páginas de ese medio de la visita extraoficial de Enrique Peña Nieto y del Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong, quienes arribaron en una nave particular al aeropuerto de Ramos Arizpe, sin siquiera un mínimo de elementos de estado mayor…

 

En el lugar los esperaba un helicóptero que había estado custodiado por elementos de Fuerza Coahuila, mismo que abordaron de inmediato y salieron con rumbo desconocido. No hubo presencia del ejecutivo ni de funcionarios del gabinete que estuvieran esperándolos.

La información del periodista termina ahí pero a estas alturas del proceso electoral no puede uno dejar de hacer toda clase de especulaciones….. 

 

Bien pudiera ser que en algún lugar alejado de la ciudad estaban esperando los candidatos a gobernador, o todos los candidatos del tricolor o que hubieran decidido reunirse con el profesor Humberto Moreira,  ex alcalde y el gobernador y pedirle que sumen fuerzas en apoyo a la causa tricolor, ahora que no es un secreto que aunque la publicidad oficial diga lo contrario, lo cierto es que los números de Miguel Riquelme en términos de la aceptación ciudadana, va en estrepitoso descenso y que esos puntos son los que aumenta Javier Guerrero.

Se habla de que hay un mayor acercamiento con el candidato independiente  Javier Guerrero que era el proyecto inicial de las alturas, pero erre insistió con Miguel Riquelme y se comprometió a entregar el estado ganado para el PRI, lo que parece que no podrá cumplir porque de todas las maneras posibles, los electores dejan bien claro que no quieren nada con el tricolor y que cada vez los actos del partidazo se ven menos concurridos y la gente no se contiene a la hora de que se les pide acepten propaganda de Riquelme….

 

Hay expresiones altisonantes que han tenido que escuchar chicas de apoyo que piden autorización para la pega de calcas…

 

Total que sepa Pepa si vinieron o no Peña y Osorio pero hay muchas opciones de agenda que pudieron haber desarrollado ambos en el lapso de las casi dos horas que supuestamente estuvieron en Saltillo, ya que llegaron alrededor de las siete y media de la mañana y partieron pasadas las once y pelos..

 

Prácticamente todos los candidatos a gobernador suscribieron con Rosy Orozco un proyecto para apoyar todas las acciones encaminadas a evitar el problema de la trata….

 

Este mediodía dos buenas amigas mías serán objeto de tremendo apapacho por parte de sus cuadernos de doble raya que fueron, además de amigos, compañeros de trabajo en la Universidad Autónoma de Coahuila. Se trata de Flavia Jamieson e Irma Chavarría que dejarán la institución para la que trabajaron con honestidad, lealtad y eficiencia.

 

Las chicas se separan de la institución por haber cubierto el tiempo previsto por la ley para jubilarse….. Saludos y bendiciones, amigas, ahora si, chinas libres….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *