ROSA MEXICANO Debe INE atraer elecciones a gobernador de Coahuila

1 mayo 2017
Visto: 1323 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998

 

Voy con mi hacha

 

+  Hagan de cuenta que a mi amigo Lencho Siller,

    lo meó un zorrillo con ese coordinador; Juan Harb

+  Fuerza Coahuila tiene su aduanita en Abasolo

 

No está jalada de los pelos la petición de Javier Guerrero de que el INE atraiga las elecciones a gobernador de Coahuila.. Es más, se parece que se tardó y también que inexplicablemente al resto de los suspirosos no les haya caído el 20 de que no hay piso parejo para el proceso del 4 de Junio y sobre todo que no hayan hecho común para exigirlo…

 

Me parece que ni siquiera debieron hacer iniciado sus campañas o en el peor de los casos, debieran haberlas empezado bajo protesta porque federal y todo el rollo, lo cierto es que seguramente por los medios que le son habituales, el estado ya ubicó al INE en la misma posición que tenía la dependencia anterior..

Una apéndice del estado….

 

Esto viene a cuenta por la petición del candidato independiente Javier Guerrero para haber presentado “Una solicitud formal al INE para que atraiga las elecciones a Gobernador en Coahuila ya que no existen las condiciones para tener una elección limpia, transparente, imparcial y auténtica.”

Y tiene razón cuando dice que se han denunciado en vano la compra masiva del voto en comunidades, el apoyo descarado y cínico de las dependencias de gobierno hacia el candidato oficial del PRI. Entre algunas de las claras y flagrantes violaciones a la LEGIPE y la Constitución federal , sin que hasta ahora se haya logrado que cuando menos, se investiguen, por lo menos una de ellas…

 

Guerrero García las enumera  y la verdad es que dan pena.

Pero la principal de ellas, la numero uno de todas  es el hecho de que permitan que siga operando como consejero propietario Alejandro González, mozo de estoques de mi perverso y malvavisco favorito (también por lo malvado) David Agrillón con quien se persigna antes de llegar a trabajar y a quien informa de todo lo que sucede en el INE-Coauila y como consejero hace precisamente lo que Agrillón le ordena…

 

Eso debieron haber empezado por reclamar y negarse a iniciar campaña o iniciarla bajo protesta dando un tiempo límite para que retiraran a Alejandro González  de la dependencia y dejara de ser consejero….

 

Si el resto de candidatos no se pone las pilas y por el beneficio de cada uno no hace causa común con la demanda de Javier Guerrero, triste su calavera; se los va a cargar el payaso, porque les afecta a todos esa parcialidad del INE hacia Miguel Riquelme, pero como dicen en el rancho: el que por su gusto es güey hasta la coyunda lame….

 

Mi amiga muy apreciada Nancy González Uresti se convirtió en la primera esposa de un candidato a diputado local de todos los partidos, que acompaña a su freno de mano a su campaña en busca del voto; se trata de José Luis Oyarzabal, Tato Oyarzabal que respaldado por el Partido Joven busca una curul en la próxima legislatura; participa por el distrito X11 que contempla 4 municipios y que son los que ha recorrido la pareja acompañada por sus tres hijos: José Luis, José María y José Miguel…

Las visitas no terminan donde se acaba el pavimento; han llegado a muchos ejidos y en tanto lo permita la ley, seguirán sus recorridos por todos los ejidos donde el principal reclamo es la ausencia del actual legislador que jamás volvió a visitarlos y mucho menos a gestionar algo a beneficio de los electores que la llevaron al Congreso..

 

El Tato explica que  la presencia de su familia en la contienda ha causado buena impresión porque motiva confianza y lo que por alguna circunstancia las personas no le plantean directamente, se lo dicen a su esposa que bien pudiera decirse que actúa como secretaria ya que es ella la que lleva la agenda y toma nota de todo lo que la gente le expone al candidato, su marido…

 

Explica que por fortuna, la gente coincide en todo con la premisa del Partido Joven que busca que sus legisladores sean cercanos a la gente y que es esa la principal demanda del electorado.

 

Todo está listo para el segundo debate del INE entre los candidatos a gobernadores. El Teatro Nazas será el escenario del evento este jueves a las 7 de la tarde en Torreón…. A decir de los que saben el orador será Carlos Puig que no viene cobrando tanto, aunque tampoco es de a grappa… Todos esperamos que esté haciendo la tara mejor que su antecesora cuyo nombre nadie quiere recordar.. Yo menos por razones de género.

 

Que mala onda saber que a mi muy estimado amigo Lencho Siller, de Frontera, aspirante tricolor a la alcaldía de aquel municipio, tiene como coordinador a Juan Harb; hagan de cuenta que un zorrillo lo pipió, le hizo pipí encima o como quieran llamarle al hecho. Por supuesto, Juan ha hecho como que trabaja aunque le pagan en serio…. E inclusive pudiera trabajar de a grapa luego de que tanto le ha dado el tricolor, pero no, echó su gato a retozar, y Lencho Siller, ahí de ves mientras que su adversario del PAN, anda en la parte alta de la locomotora, aunque supuestamente el mejor colocado en términos comunitarios, es Guito, del PT, o sea Víctor Manuel Macías, un gestor social harto apreciado.

 

Se sabe ahora que por sus purititas pistolas, la mentada Fuerza Coahuila  recién ha instalado una aduana en el municipio de Abasolo y pasa a al báscula a toda la gente que necesariamente tiene que transitar por ahí. El asunto está en que nadie puede acusar en concreto a nadie, porque con capucha todos se parecen a todos. Y ni a quien pedirle ayuda….

Son los consentiditos de erre….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *