EL 31 DE MAYO VENCE EL PLAZO DE DESCUENTO DEL 30% EN LA EMISIÓN DEL PASAPORTE MEXICANO.

28 abril 2017
Visto: 991 veces

OFNAENLACE-1

 

Hasta el 31 de mayo los interesados en tramitar el pasaporte mexicano, en la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, podrán acceder al descuento del 30%, fundamentado en acuerdo unánime de cabildo de  fecha 23 de febrero, que autorizó esta facilidad para quien realice el trámite durante los meses de marzo, abril y mayo de 2017.

Descuento que al menos 15 personas han aprovechado diariamente, con un pago municipal que pasó de $569.00 a$399.00, así lo confirmó el Director de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en el sector centro de Acuña.

Costo que aplica el municipio para el arrendamiento y mantenimiento de la Oficina de Enlace,  que de no existir, los interesados tendrían que acudir hasta Torreón, Coahuila a tramitar este documento, explicó el director de la dependencia.

“Para acercar las oficinas a la comunidad, es necesario mantener este enlace, con un trámite diario de 15 personas, mismas que se han beneficiado con este descuento durante marzo y lo que va del mes de abril”.

Destacó que además del trámite de pasaporte mexicano pueden acceder a otros servicios, tales como el de pensiones alimenticias, localización de personas que se fueron hacia los EUA y su familia no sabe nada de ellos,  o que han sido deportados por algún otro punto de entrada de la Republica Mexicana.

Trámites de los que, durante el 2017 se han realizado  un promedio de cincuenta. “De dos a tres casos por semana se han generado las últimas semanas en el trámite de pensiones, sobre todo, de personas que resultaron embarazadas de un residente o ciudadano que no se hizo responsable, o que estaba cumpliendo y dejó de hacerlo”.

Casos cuyos procesos se iniciaron y concluyeron satisfactoriamente; de hecho hay varias personas que reciben el cheque a través de nosotros, asevero el responsable de esta dependencia.

Mientras en el trámite de pasaportes, si bien en noviembre de 2016 hubo una reducción en el número de trámites, las últimas semanas volvió a incrementarse, con al menos  15 trámites exitosos diariamente.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *