Frenan decreto de Trump que buscaba cortar recursos de ciudades santuarios

26 abril 2017
Visto: 863 veces

Republican presidential candidate, businessman Donald Trump speaks during the Fox Business Network Republican presidential debate at the North Charleston Coliseum, Thursday, Jan. 14, 2016, in North Charleston, S.C. (AP Photo/Chuck Burton)

El decreto presidencial de Donald Trump que pretendía retener los recursos para las llamadas ciudades santuario’, llamadas así porque no cumplen con las demandas federales de inmigración al proteger a los inmigrantes, fue bloqueado por un juez de San Franco.

De esa forma, San Francisco y su vecino de Silicon Valley, en el condado de Santa Clara, California, frenar la orden del mandatario, quien considera que las urbes causan un “daño inmensurable al pueblo estadounidense y a la misma estructura de la república”.

El dictamen del juez destaca que la orden de Trump incurre en una clara violación a la Constitución de Estados Unidos, además de que argumentaron, el decreto amenaza con privarlos de fondos para programas locales.

No obstante, el gobierno encabezado por el magnate puede presentara a la Corte de Apelaciones de EU en San Francisco una solicitud para que la decisión sea revocada.

Información de: SDP Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *