En Saltillo hay diversas opciones para la recreación familiar

20 abril 2017
Visto: 1031 veces

En Saltillo hay diversas opciones para la recreacio_n familiar7

Tiene turismo local oferta urbana y rural

La capital de Coahuila tiene una amplia gama de variedades para ofrecerle a los turistas y ciudadanos que deseen disfrutar de esta temporada vacacional en Saltillo.

En el ámbito urbano están diseñados dos circuitos que permiten visitar varias calles, callejones, patios y plazas del Centro Histórico de la ciudad.

Todo esto acompañado por relatos que le dieron vida al Saltillo de antaño y que describen a los personajes locales que vivieron esas historias y leyendas.

La Dirección de Turismo Municipal informó que los recorridos están denominados “Saltillo entre historias y leyendas” y “Caminando entre historias y leyendas”, tienen un costo de 50 pesos en adultos y 30 pesos en niños.

Estarán disponibles este viernes 21 y sábado 22 de abril, partirán a las 8:30 PM desde el callejón Santos Rojo, en la calle de Bravo a un costado de la Catedral, y en los arcos de la Plaza de Armas, respectivamente.

¿Te interesa el campo?

 

Para los turistas y ciudadanos que prefieran salir al campo con amigos o familia, están disponibles tres circuitos de turismo rural a los ejidos de Cuauhtémoc, San Juan de La Vaquería y El Alto de Santa Victoria.

El Alto de Santa Victoria es un espacio natural protegido aderezado por su bosque de pino, las costumbres de sus habitantes, sus historias, tranquilidad y bellenza escénica.

Está localizado a 90 kilómetros al poniente de Saltillo y en ese sitio también se puede acampar al aire libre, realizar recorridos guiados y comer deliciosos platillos elaborados por sus propios habitantes.

Además de observar el hábitat natural del perrito de la pradera, conocer la antigua estación de ferrocarril, visitar la cueva ahumada y disfrutar de narración de leyendas, historias y anécdotas de los lugareños.

Otro espacio es el ejido Cuauhtémoc que pertenece a la zona protegida de la Sierra de Zapalinamé.

Se localiza a 40 minutos de Saltillo y está rodeado de un gran bosque de pinos que permite una plena conexión con la naturaleza.

Ahí se podrá observar el proceso de la obtención del aguamiel del maguey, caminar por un sendero interpretativo y recreativo, visitar la Mina de la Lechuza, pasear a caballo y degustar los platillos típicos rurales.

San Juan de la Vaquería es el ejido que ofrece una gran riqueza histórica al ser una de las haciendas fundadas antes de la Villa de Saltillo.

Quienes asistan a este sitio podrán visitar la Ciénega y escuchar una explicación de la fundación de San Juan de La Vaquería, visitar la hacienda y antigua capilla de San Juan, conocer el taller para la elaboración de cepillos de ixtle, podrán ver cómo se ordeña a una vaca y realizar un recorrido por los viñedos.

Para acceder a cualquiera de las actividades señaladas, es necesario presentarse en el lugar de arranque al recorrido con 10 minutos de anticipación como mínimo o comunicarse a la Dirección de turismo al 439 71 95 y al 844 1 05 72 08.

Horarios y costos…

  • El Alto de Santa Victoria

Sábado 22 y domingo 23 de abril, salida a las 7:30 horas en la Plaza de Las Ciudades Hermanas para regresar al mismo sitio a las 19:00 horas, la cuota es de 50 pesos en adultos y 30 pesos en niños.

  • Cuauhtémoc y San Juan de La Vaquería

Sábado 22 y domingo 23 de abril, salida a las 8:30 horas en la Plaza de Las Ciudades Hermanas para regresar al mismo sitio a las 17:00 horas, la cuota es de 50 pesos en adultos y 30 pesos en niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *