ROSA MEXICANO El debate escurrió sangre

20 abril 2017
Visto: 1047 veces

 

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998

 

Demanda PRI exclusividad

En la compra de votos

 

Voy con mi hacha

 

Al margen de que el debate resultó ser un buen ejercicio democrático y que fueron los actores políticos los que no resistieron, no quisieron o no pudieron respetar el esquema previsto, el resultado es que el evento fue muy similar a la de un encordado para una lucha entre rudos y técnicos…

José Angel Pérez encabeza la lista de los primeros; sin nada que perder porque no tiene la menor posibilidad de nada, chance y ni siquiera allegarle votos al PT; abrió y cerró atacando a todo lo que se moviera olvidando que ese espacio se abrió para que cada uno de los suspirosos a la gubernatura presentara su propuesta.

Le siguió Armando Guadiana Tijerina que también llegó con la espada desenvainada y desperdició la oportunidad de oro para que en términos generales los electores a los que pretende sumar a su causa, conociera su propuesta en términos de seguridad, salud y educación….

Mary Thelma Guajardo, mi paisanita del pueblo mágico se presentó como la única y mejor preparada para gobernar Coahuila; de hecho fue la única que muy seria e informada le dijo a Guadiana, que empezara por pagarle mejor a los mineros… ¡ sópas perico !

Luis Horacio, Lucho Salinas, hizo lo suyo y lo hizo bien….

Para mi gusto, de los tres candidatos con posibilidades serias de triunfo, el mejor fue Javier Guerrero que no desaprovechó su tiempo y se limitó a presentar sus propuestas…. Tuvo un chispazo de ingenio cuando dijo “Me asusta pensar que estas dos personas (refiriéndose a Riquelme y Memo, ya se acabaron el presupuesto de Coahuila antes de empezar”….

Agregaría que su experiencia como secretario de finanzas, o tesorero, como era entonces el nombre del puesto, gestionó recursos y sabe las y conoce las puertas que hay que tocar para obtener apoyos.

Miguel Riquelme cumplió con aquello que en la víspera dijo en una conferencia de prensa: no me voy a dejar. Y no se dejó. De hecho el ex alcalde torreonense se convirtió en el patito del stand de tiro de la feria del pueblo: todos le pegaron, pero estuvo esquivando bien los golpes de Memo a quien le dijo: a ver, cuéntanos esa historia de que estas ligado a narcos como el grande;  representas al calderonismo

Aunque sudoroso no se vio apurado en presentar sus propuestas.

Memo Anaya se vio bien e informado y se dio chance para presentar su proyecto de gobierno aunque tuvo y usó su arsenal cuando fue necesario….

Con sus fallas el debate resultó ser un buen ejercicio democrático. Fallas técnicas impidieron el total lucimiento porque por ejemplo para internet empezó tarde y terminó temprano…

El conteo de visitas a la página de youtube se redujo en la medida en que los ataques conocidos y reconocidos iban en aumento. En términos generales la gente esperaba oir propuestas no que siguieran chinaneando con lo mismo de siempre…

Aquello empezó 14 minutos después del horario anunciado: la presentadora se vio simplemente bien: se apoyo en el cronómetro porque de entrada no lució como buena mediadora.

En términos del lenguaje corporal, los cuatro posibles se vieron bien: dos corbatas rojas: Riquelme y Guadiana que por cierto jamás se quitó el sombrero; Javier de corbata morada y formal de traje ellos tres.

Memo muy bien de casual al igual que Lucho Salinas.

Mary Thelma glamurosa. Y José Angel Pérez, simplemente equis…

Por cierto vale la pena tocar el tema del Photoshop. Las fotos de los espectaculares de Mary Thelma y Riquelme distan mucho de ser como ellos… Se les pasó la mano   con los arreglitos…

Acepto que a mis material gráfico de internet le entro al Photoshop pero solo en los cachetes, pero no soy candidata, ellos sí que se fueron al toillet y se corren el riesgo de que si no ponen la misma foto en la papeleta electoral la gente no los ubique….

Con decirles que en mi pueblo  mágico de plano dijeron. Me perdonan pero la de la foto no es nuestra paisana….

Y tan tan….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *